Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2016 - 10:32

┃ José Luis Camarillo

Nota-Box-Carlos-Cuadras-

La conocida sonrisa de Carlos “Príncipe” Cuadras no deja de iluminar su rostro. Ahora lo notamos más seguro en alcanzar todo lo que se propone. Y no se distrae en ningún otro plan que no sea recibir la revancha del nicaragüense Román “Chocolatito” González.

El sinaloense ex campeón mundial supermosca del WBC visitó ESTO, y aquí les tenemos lo que nos dijo:

“Ojalá se haga la revancha el año que entra, estoy muy seguro de que vamos salir con la mano en alto. Esta vez no voy esperar a que salgan las tarjetas de los jueces, voy a ser un Carlos Cuadras más explosivo, más entrón, para delante. Ya demostré que puedo resistir la pegada del ‘Chocolatito’, ya lo conocí, ya le tengo la distancia y creo que aquí en el puño tengo la medicina para, ahora sí, noquearlo. Ahora no le voy a dar pastillas, le voy a dar inyección y creo que todos los mexicanos van a estar muy orgullosos de mí, porque ahora van a ver a un Cuadras que lo va a noquear, que es lo que ocupo para que se despejen las dudas, porque dicen que la pelea estuvo muy pareja; es lo que se ocupa para dejar claras las cosas”.

También puedes leer: Almeyda cumple un año en el banquillo de Chivas

-¿Crees que habría mayor expectación?

“Creo que sí; además, fue una gran pelea, la hice con un tricampeón mundial y yo creo que ahora la gente va a estar más al pendiente, ya vieron que aquí tenemos el potencial para pelearle a los mejores del mundo y a los que vengan: al ‘Chocolate’ a Naoya Inoue, que también es muy bueno”.

-¿Estás de acuerdo con que a veces, perdiendo se gana?

“Ya se me quitó lo invicto a mí, ahora que se le quite al ‘Chocolate’, yo se lo voy a quitar porque él me lo quitó, y luego vamos por Inoue.

“Fue mi entrada a HBO, al mercado estadounidense y creo que ese es el sueño de todos los peleadores, estar en las grandes funciones en Estados Unidos, en Las Vegas, y pues perdiendo entré con el pie derecho al mercado de allá, con una gran pelea. Yo di mi mejor boxeo y creo que me falta un poquito más, y lo voy a mejorar, y pues sí, gané la confianza y el apoyo de la gente”.

 

“GALLO” ESTRADA

-Se habla de que es muy probable que te enfrentes al “Gallo” Estrada. ¿O es que un desquite contra el “Chocolatito” es lo único que te quita el sueño?

“Siento que antes de pensar en el ‘Gallo’, yo quisiera la revancha con el ‘Chocolate’. Sí, estoy pensando en el ‘Chocolate’, ahorita no estoy pensando en nadie más. Como yo digo, ‘arrieros somos y en el camino andamos’; (con Estrada) nos vamos a hallar tarde o temprano. Ahorita no quiero nada más, puro ‘Chocolate’, tengo una espinita clavada que tengo que sacarme; una espinota, mejor dicho”.

-Se afirma que tú fuiste el encargado de “calentar” tu pelea del pasado 10 de septiembre.

Carlos Cuadras rió.

“Esa vez en la conferencia saqué una botellita con chocolate, pero ahora me voy llevar un galón para que sepa lo que es bueno. No sé, a veces me salen ocurrencias. Por ello hasta hubo muy duras peleas en la página de Face y en la página de Twitter entre mexicanos y nicaragüenses, y se insultaban feo. No es para que los fans se pongan a pelear. A final de cuentas, que ellos disfruten el box, los que nos peleamos somos los boxeadores. Luego les decía que no se anduvieran atacando tan feo”.

-¿En una próxima contienda con el “Chocolatito” usarías el lema olímpico “Más rápido, más alto, más fuerte”?

Cuadras adaptó la frase.

“Más rápido, mas fuerte y más guapo también, eso es lo que tenemos, ya hasta me lo aprendi en inglés y en japonés. Soy rabioso y fuerte, y soy guapo. Me gusta ese lema porque hasta yo me lo creo, me da muchos ánimos, yo solo me echo porras”.

También puedes leer: ¡Humo blanco en el nido! Romano regresa al América

SE VA A JAPÓN

-¿Para que se dé un segundo encuentro con Román, confías en el apoyo del señor Honda y el del CMB?

“Creo que es de aplaudirse, primero al señor Honda, por enfrentar a sus dos mejores cartas, pero creo que es hombre de negocios y eso fue la mejor decisión porque puso a sus dos mejores boxeadores a pelear. Es el promotor de los dos y con una gran pelea puede haber una siguiente, entonces creo que él también va a estar de acuerdo con la revancha”.

¿Te dedicarás a descansar?

“No quiero perder la condición que traigo, me voy a Japón este viernes, voy a platicar con el señor Honda, me voy a quedar 15 días allá, también voy a entrenar, y regreso a Los Ángeles, a seguir entrenando”.

A pregunta expresa, el entrevistado indicó que su esposa se llama Saraí Gómez, con quien procreó a Carlos júnior, de dos años de edad. Tiene 28 años y es de signo zodiacal Virgo, pues nació un 24 de agosto.