Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2016 - 11:09

┃ Jorge Briones

Nota-Tenis-Nadal-

LA edición 24 del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco traerá el regreso de dos de los mejores tenistas del mundo: el español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro.
Tras un año donde las cosas no le salieron bien a Mextenis, los organizadores del torneo de tenis más importante de Latinoamérica que se disputará del 27 de febrero al 4 de marzo tiraron la casa por la ventana y anunciaron a sus seis primeras figuras para el 2017.
Nadal, campeón del AMT en 2005 y 2013, regresará a México después de tres años de ausencia y en pleno ascenso en el ranking de la ATP. “Estamos muy contentos, llegamos a un arreglo y puntualmente porque Rafa ya había dicho que por el tema de la cancha dura era complicado pero ahora se dieron las cosas por lo que estamos muy contentos con su confirmación”, explicó Raúl Zurutuza, Director del Torneo.

También puedes leer: Ronaldinho volverá a jugar en México

El mallorquín se ubica en la cuarta posición del mundo y será junto a Del Potro, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, las dos cartas fuertes del ATP 500.
“Es un cuadro muy importante”, indicó Zurutuza, quien aceptó que el año pasado sufrieron un “miércoles negro con la eliminación de Victoria Azarenka, Kei Nishikori y David Ferrer que nos afectó en el 15% de los boletos del fin de semana. La gente realmente le pensó, ahora espero que con este cartel de jugadores y la Semana Santa más tardía nos pueda ir mejor”.
“El interés que muestran los jugadores por el Abierto demuestra el esfuerzo, organización y éxito del mismo”, añadió el dirigente.
Junto a Rafa y Juan Martín, también estarán en el bello Puerto de Acapulco el campeón defensor, el austriaco Dominic Thiem (10), así como el canadiense Milos Raonic (6) y el croata Marin Cilic (11), quienes vendrán con sed de revancha debido a que no participaron por lesión en 2016.

También puedes leer: Adrián González le da la victoria a los Dodgers en un juego tenso

Para la rama femenil, anunciaron a la canadiense Eugenie Bouchard, exnúmero cinco del mundo y actualmente en el sitio 48.
Tras los primeros seis tenistas confirmados, Zurutuza no descartó la participación de jugadores consentidos por el público mexicano como el triple campeón David Ferrer o la recién medallista de oro en Río 2016, la puertorriqueña Mónica Puig.
El Abierto Mexicano de Tenis 2017 tendrá una bolsa a repartir de 1.2 millones de dólares.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí