Del Potro, orgulloso por jugar la final de la Copa Davis

Juan Martín del Potro, emblema y referente del equipo argentino de Copa Davis, afirmó hoy que siente orgullo de haber logrado la clasificación a su tercera final tras derrotar por 3-2 en semifinales a Gran Bretaña en Escocia.

«Jugar mi tercera final de Copa Davis me llena de emociones y lo mejor es jugarla con ellos, grandes personas. Disfruté muchísimo esta serie ante Gran Bretaña. Este fue un año de adaptación al circuito, la muñeca se está reponiendo bien y en este mes viví cosas increíbles», enfatizó Del Potro en una conferencia de prensa que ofreció con el resto del equipo argentino a su llegada a Buenos Aires.

«Ahora esperamos y deseamos cerrar el año de la mejor manera. En nuestro grupo cerrado, en nuestro grupo unido, siempre charlamos las cosas, las decisiones las toma el capitán», sostuvo el actual número 64 del mundo sobre su ausencia en el punto decisivo frente al inglés Daniel Evans.

Del Potro vive un segundo semestre de ensueño tras obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, acceder a los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos y lograr la clasificación a la final de la Copa Davis tras vencer a Andy Murray, número dos de la clasificación, en el primer punto de la serie.

«Tenemos un circuito por delante pero faltan casi dos meses y vamos a darle la importancia que se merece. Mejora en todos los aspectos, es un buen período para mantenerme sano y mejorar en lo físico que es mi déficit. Después llegar lo mejor posible, hacer un papel digno y dejar todo», destacó sobre la final ante Croacia.

Argentina disputará su quinta final de la Copa Davis, que todavía no ha ganado, una cuota pendiente que intentará saldar en la serie decisiva que jugará como visitante del 25 al 27 de noviembre.

México se alista para enfrentar a Bulgaria en la Copa Davis

Miguel Ángel Gallardo comandó el primer entrenamiento en el Sport Hall Sofia de cara al arranque de la serie

Muguruza y Azarenka libran la primera ronda en Doha

La española Muguruza y la bielorrusa Azarenka libraron sin problema su primer compromiso en el Torneo de Doha

Djokovic iguala histórica marca de Federer

Con 12,030 puntos, la semana próxima se convertirá en el 'hombre récord' ya que no puede ser alcanzado por sus primeros perseguidores

Cambio en semáforo de Guerrero garantiza 30% de aforo en el Abierto Mexicano de Tenis

La entidad pasará a color amarillo, lo que permitirá facilitar el ingreso de los aficionados con las respectivas medidas sanitarias

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<