Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2016 - 14:46

┃ EFE

nota-futi-marfil-yaya-toure

El futbolista marfileño Yaya Touré, del Manchester City inglés, anunció este martes su retirada de la selección de su país, con la que jugó 113 partidos internacionales y anotó 19 goles.

Después de 14 años al más alto nivel, estoy seguro que éste es el momento adecuado para mí. A pesar de que ya tengo 33 años, la intensidad de los entrenamientos y la gran cantidad de partidos no son las razones por las cuales tomo esta decisión. El fútbol lo es todo para mí y me ha dado tanto en mi carrera que ya no me siento capaz de marcarme nuevas metas personales como jugador de ‘Los elefantes’ de Costa de Marfil”, explicó el jugador en un comunicado oficial.

También puedes leer: Necaxa y América, un pasado peculiar

El cuatro veces ganador del premio ‘Futbolista africano del año‘, que concede la Confederación Africana de Fútbol, añadió que quería “anunciar solemnemente” su decisión de parar y que, aunque ha ganado “varios títulos internacionales de clubes, ligas y copas”, incluyendo “la prestigiosa Liga de Campeones” con el Barcelona en el 2009, con Costa de Marfil ha sido “incluso más especial”.

En ese sentido, Touré destacó las enseñanzas que tuvo con su selección: “Aprendí a ganar para mi país. Por eso siempre tendré el orgullo de haber conseguido cuatro Balones de Oro de África para Costa de Marfil”.

Yaya Touré, que inició su carrera profesional en el club marfileño ASEC Mimosas, ha jugado con equipos como el Olympiacos (Grecia), Mónaco (Francia), Barcelona (España) y actualmente es parte de la plantilla del Manchester City inglés, equipo dirigido por el español Josep Guardiola y que ya entrenó al marfileño en el club catalán.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí