Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2016 - 15:35

┃ EFE

Nota-Fut-Angel-Maria-Villar

Filiberto Ramos

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México confirmó que María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Ángel María Villar, fue secuestrada en la zona de Santa Fe y Polanco, donde se tuvo el último contacto con ella, según información proporcionada por los familiares de la víctima a la dependencia.

A través de un video, el procurador Alejandro Gómez Sánchez aclaró que en la PGJEM no existe denuncia por el secuestro de la ciudadana española, la cual fue presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México.

Manifestó que la PGJEM apoyará a los familiares de la víctima y colaborará con las autoridades federales y de la Ciudad de México para esclarecer los hechos, así como identificar, localizar y presentar ante la Autoridad Judicial a los responsables de este acontecimiento.

Fuentes consultadas detallaron que al momento del hallazgo el cuerpo estaba amordazado, aunque hasta el momento la PGJEM no ha otorgado detalles del caso.

Extraoficialmente se informó que el cuerpo fue encontrado en Tierra Blanca, en Santiago Tianguistenco, pero al no haber médico de guardia en la localidad fue remitido al Semefo de Toluca. Hasta la tarde de este martes, el cuerpo de la joven se encontraba aún en las instalaciones de la morgue de Toluca en espera de ser entregado a los familiares.

Preparan repatriación

Los servicios consulares de España preparan el retorno del cuerpo a ese país de María Villar Galaz. El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, dijo tras confirmar el deceso que está en comunicación con la familia de Villar para que los servicios consulares españoles apoyen con los trámites de repatriación.

El marido y un primo de ella viajaron a México para saber sobre la muerte de la mujer, según medios españoles de comunicación.

En declaraciones con la radio española Onda Cero desde Nueva York, el canciller español apuntó que se trata de “una noticia triste e inesperada”.

“Estábamos convencidos de que era cuestión de tiempo que apareciese libre y sana, y por desgracia eso no ha sido así”, dijo García-Margallo al confirmar el hallazgo del cuerpo de la joven.

La secuestraron en Santa Fe

María Villar Galaz  fue secuestrada el martes pasado tras tomar un taxi en una exclusiva zona de Santa Fe, informaron hoy a Efe conocidos de la víctima.

Villar Galaz desapareció luego de que tomara hacia las 21:00 hora local “un taxi en el centro comercial Patio Santa Fe con destino a Polanco“, señalaron las fuentes, y añadieron que la joven había llamado a su esposo comentando que estaba de regreso a casa.

García-Margallo, dijo hoy a la emisora Onda Cero que la joven fue secuestrada el martes pasado por unos sujetos que recorrieron con ella “varios cajeros intentando sacar dinero”.

“Al día siguiente se pusieron en contacto con la familia”, quienes pagaron una cantidad, aunque “muy inferior” a la que pedían, apuntó.

Villar Galaz trabajaba para la empresa multinacional IBM, en la sede de Santa Fe, confirmó a Efe su asistente Mónica, quien comentó que “ella veía el área de banca”.

Dijo no estar autorizada para ofrecer más información, pero añadió que la empresa estaba analizando si proporciona más datos sobre lo ocurrido.

Según su perfil en LinkedIn, la joven tenía un año y tres meses en su cargo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí