Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2014 - 22:40

┃ María Vega

Seminario de jefes de misión, Toronto 2015 ;Sisniega rindió informe por ODEPA

Toronto, Canadá.- Se instaló en la ciudad de Toronto, Canadá, la sesión de apertura y la plenaria correspondiente al Seminario de Jefes de Misión para los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Ivar Sisniega, primer vicepresidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), organismo que encabeza Don Mario Vázquez Raña, manifestó en su informe que en las visitas realizadas se ha mostrado la gran organización por parte del Comité TO2015, como se aprecia en los importantes avances; dijo que es la primera vez que un Comité Organizador está culminando las obras en tiempo establecido, con instalaciones deportivas de primera. Al referirse a la villa de los atletas, explicó que se encuentra en un sitio estratégico, bien pensado y con muy buena ubicación. En cuanto a la comercialización dio a conocer que han superado la marca del patrocinio, sobrepasando los 100 millones de dólares a la fecha. Sobre el voluntariado se mencionó la cifra de 25,000 personas aproximadamente. En cuanto a la competición, expresó su confianza en las condiciones del clima, ya que será propicio para los resultadas de cada atleta en unos juegos con un número elevado de deportes que se clasificarán a RÍO2016. De igual forma dio a conocer que los gastos ocasionados a cada CON les serán reembolsados.

ESTATUS DE LOS JUEGOS
Se habló del transporte, en relación a que estará bien distribuido, pese al tráfico de la ciudad. El director general de TO2015, Saad Rafi, enfatizó mucho en la importancia del Seminario de Jefes de Misión, ya que es el comienzo de lo que serán los Juegos. Al entrar en materia, Raf hizo la presentación del estatus de los Juegos, así como el plan de ejecución, reconociendo que los mismos presentan un retraso de 6 a 8 semanas. Por último, los presentes visitaron la villa de los atletas, la cual muestra un avance de aproximadamente 75%. Se piensa que sin problemas se va cumplir el tiempo de entrega. Se pudieron visitar habitaciones modelo; como la del jefe de misión, así como la habitación modelo de los atletas, de igual manera sus características. Además de recorrer la que sería la oficina de la Jefatura de Misión, sala de reuniones y el servicio médico de cada CON.
BIENVENIDA
En el discurso de instalación, Lambis Konstantinidis, miembro del Comité Organizador, habló de la importancia de dicha reunión. Seguidamente, Bryan LaForme, Jefe de los Mississaugas del New Credit, dio la bienvenida a todos los Comités Olímpicos Nacionales y habló de la importancia de los Juegos Panamericanos, como miembro de los nativos originales de la zona en la provincia de Ontario.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí