Cesc clasifica al Chelsea; Lucas Pérez golea para el Arsenal

Cesc Fábregas, reivindicado con dos goles decisivos en la prórroga al Leicester, culminó la remontada del Chelsea (2-4) y lo clasificó para octavos de final de la Copa de la Liga, a los que también avanzaron Arsenal, con doblete de Lucas Pérez (0-4), y Liverpool, que doblegó 0-3 al Derby County.

En un papel secundario en esta temporada con la llegada del entrenador italiano Antonio Conte, que apenas le había dado 20

minutos repartidos en tres encuentros de la ‘Premier League’, aprovechó su primera oportunidad del curso como titular, en la Copa de la Liga, y fue imprescindible para el pase de su conjunto.

También puedes leer: Ronaldinho volverá a jugar en México

El Chelsea sufrió en el campo del Leicester, el actual campeón de la Liga, pero reaccionó a tiempo. Al 2-0 con el que perdía superada la media hora -los dos tantos del japonés Shinji Okazaki- respondió con el 2-1 de Gary Cahill, segundos antes del descanso, y con el 2-2 de César Azpilicueta (m. 49), uno de los cuatro españoles que formó como titular junto a Marcos Alonso, Pedro Rodríguez y Cesc.

Y el último de ellos fue clave en la prórroga. Ya había incluido Conte en el campo a Diego Costa, en el minuto 66, y a Eden Hazard, en el 88, y ya había sido expulsado Marcin Wasilewski en el Leicester antes del inicio de una prórroga que definió Cesc con dos goles en los primeros cuatro minutos y la clasificación ‘blue’.

A la siguiente ronda de la ‘EFL Cup’ le acompaña el Arsenal, que doblegó al histórico Nottingham Forest (0-4). Dos de los goles los aportó el español Lucas Pérez, titular y autor en el segundo tiempo tanto del 0-2, de penalti, como del 0-3. Antes había marcado Granit Xhaka, en el minuto 23, el 0-1 y después Alex Oxlade Chamberlain el 0-4.

También puedes leer: ¡Humo blanco en el nido! Romano regresa al América

También se clasificó el Liverpool, que goleó a otro ilustre, el Derby County (0-3). El estonio Ragnar Klavan abrió el marcador en el minuto 24, el brasileño Philipe Coutinho sentenció en el 50 y el belga Divock Origi completó el incontestable triunfo de los ‘Reds’.

El sorteo de los octavos de final será este miércoles mismo, después de la finalización de los partidos del día. En él estará el Newcastle de Rafa Benítez, que superó por 2-0 al Wolwerhampton, pero no el Everton, con Gerard Deulofeu de titular y eliminado por el Norwich y los goles de Steven Naismith y Josh Murphy (0-2).

Girona le pega de visitante al Real Madrid

La derrota manda a los merengues hasta el tercer puesto.

GALERÍA: Triste funeral de Emiliano Sala

El cuerpo del jugador argentino fue velado en su natal Santa Fe, previo a ser cremado

Milan gana y ya está en zona de Champions

Con doblete de Krzysztof Piatek, uno de ellos una joya, el cuadro Rossoneri derrotó al Atalanta

Lozano y el PSV le arrancan el empate al Heerenveen

El gol del empate ocurrió en el minuto 95, "Chucky" Lozano fue titular.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS