Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2014 - 22:52

┃ María Vega

nota-futm-america-peralta

A PESAR de ganar títulos con Santos, medalla de oro en Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y también en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para el delantero del América, Oribe Peralta, jugar en Coapa ha modificado su vida.
“Sí, es un club muy importante y me ha cambiado en todos los sentidos, desde la ciudad hasta el más pequeño detalle y debo adaptarme lo mejor posible. La gente del club, mis compañeros han hecho que sea más fácil”, expresa al término de la práctica.
El coahuilense no sólo quiere trascender en la Liga MX, también anhela convertirse en el nuevo ídolo de las Águilas. “Sí, claro, quiero ganar y ser importante en cualquier lado que me pare. Mi mentalidad siempre es ganar, ir hacia el frente y dar lo mejor por el equipo en el que estoy. Tengo poco tiempo que llegué aquí, me siento parte importante y trató de hacer lo mejor posible para seguir poniendo el nombre del América en alto”.

LA FALTA DE GOL
Peralta considera que no hay motivos para alarmarse luego de tres fechas sin ganar y sin anotar en la Liga MX. “Es algo que tenemos que enfocarnos, porque a final de cuentas los partidos se ganan con goles. Hay que aprovechar las oportunidades y concretarlas, porque lo vivimos contra Pumas, donde tuvimos varias ocasiones de gol, pero no la metimos y sufrimos un gol con el que perdimos. Así que hay que estar pendientes para que no vuelva a suceder”.
También habla sobre la labor de los siete elementos surgidos de fuerzas básicas que actuaron contra el Bayamón de Puerto Rico, al que golearon 10-1 en la Concachampions. “Pensé que sería más difícil, por acá se plantaron bien, pero qué bueno que los chavos jugaron con esa intensidad, mostrándole al entrenador que quieren jugar y están listos para hacerlo”, reconoce.
Los jugadores que han sumado minutos frente al rival puertorriqueño son Emilio Sánchez –autor de dos goles–, Sergio Rodríguez, Érik Pimentel, Martín Zúñiga, Hugo González, Jesús Leal, Gil Burón, además de otros tres que estuvieron en la banca, Luis Pineda, Néstor Martínez y Francisco Rivera. (Adolfo Peñaloza)