Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2016 - 19:23

┃ Carlos Martínez

nota-futm-pumas-alcoba

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

FOTO: ALEJANDRO VILLA

EL defensa uruguayo Gerardo Alcoba se mostró contento de poder regresar a las canchas con los Pumas el próximo sábado contra el América, después de superar una lesión muscular del recto del cuádriceps derecho, al tiempo que descartó tener algún problema con Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato del Club Universidad, el técnico Francisco Palencia o su cuerpo técnico.

El central indicó en conferencia de prensa que ve complicado estar listo para el juego de hoy frente al Atlas, pero le ilusiona reaparecer frente a las Águilas del América. “Mi deseo es poder estar ante América, pero no depende de mí, es una situación muy seria, deseo con ansia estar como un niño, ojalá me tomen en cuenta, sobre América no voy hablar, nunca lo hice, lo respeto mucho como el rival que es.

“Si bien viene Atlas primero, sabemos lo que significa jugar en el Azteca y la última vez lo hicimos de buena forma, nos gusta de manera exagerada jugar ahí, pero sabemos que tenemos en frente un equipo muy grande”, señaló Gerardo.

“Tuve una lesión muscular grado dos, que pensamos que era menos. El club puso a disposición todo para mejorarme. Estoy cansado, pero muy feliz por estar de vuelta, casi listo para empezar la actividad, agradecido con la institución. Se dicen muchas cosas que me hacen gracia, no estoy peleado con nadie, con Paco no estoy peleado, no estoy peleado con la dirigencia, con nadie.

“No me molesta, porque estoy un poco ajeno y mi mujer me dice que comentan algo. A veces uno lee, pero siempre de manera positiva. Imagínate, Rodrigo (Ares de Parga) yo y Paco, escuchamos cualquier cosa y por dentro decíamos: ‘cómo inventan’. Nunca tuve una diferencia con ellos, todo lo contrario, Rodrigo ha sido un padre en esta lesión. Quiero agradecer a toda la afición, no encuentro palabras para resumir de alguna manera lo que estoy agradecido, y la única manera es poder entrenar al máximo para que ellos vean que recibo ese cariño. A este club le vivo agradecido. Me tocó lesionarme, tropezamos sobre la misma lesión, y luego de mucho esfuerzo y apoyo de mis compañeros, estoy bien, ya con una evolución muy buena, esperando esta semana para quedar a la orden del cuerpo técnico.