Asociación Mundial Antidopaje será más rigurosa con sus laboratorios

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acordó hoy aquí, en la primera de una serie de foros que sostendrá, una mayor cooperación con la policía y las autoridades gubernamentales de los países, en su lucha por prevenir el consumo de sustancias estimulantes entre los deportistas.

Con el tema “Abordar los desafíos del sistema actual de lucha contra el dopaje”, los asistentes acordaron también un riguroso monitoreo a los laboratorios acreditados por la AMA y requisitos más estrictos para la autonomía de los laboratorios.

Esto en alusión al informe McLaren, que reveló la manipulación de Estado en Rusia, en contra del proceso de control anti-dopaje mediante el Laboratorio de Moscú.

También puedes leer: Ronaldinho volverá a jugar en México

También estableció que será necesaria una mayor financiación, un aumento de oficiales de control de dopaje para realizar auditorías, que la AMA es el único órgano regulador en todas las actividades en la lucha contra el dopaje y que requiere un aumento en las contribuciones para apoyar su labor en este ámbito.

“Fue especialmente alentador escuchar al representante del Comité Olímpico Internacional en la sala, que confirmó que el movimiento olímpico no tiene ninguna intención de diluir la AMA, sino más bien, expresó la voluntad de reforzar su independencia y su facultad de regulación”, expresó Craig Reedie, presidente de la AMA.

Juan Diego Martínez tocó el piano en la cima más alta del mundo

El alpinista mexicano llegó hasta la cúspide del Everest y un día después estuvo en lo más alto del Lhotse

Denuncian a Yosgart Gutiérrez por violencia familiar y lo exhiben en redes sociales

El exfutbolista está en graves problemas, la carpeta de acusación señala que agredió a Gloria Urrea de manera física y psicológica

Dos jugadores aceptaron un dopaje antes de aceptar un romance: el escándalo de la CC 2005 que no olvidaremos

El tema de la homosexualidad permanece como un tabú en el futbol, sólo un puñado de jugadores lo han reconocido a lo largo de la historia

Encarreradas MH reúne cerca de tres mil participantes en el marco del Día Internacional de la Mujer

La carrera femenil tuvo categorías de 5 y 10 kilómetros; comenzó desde las 7:30

NOTICIAS