Asociación Mundial Antidopaje será más rigurosa con sus laboratorios

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acordó hoy aquí, en la primera de una serie de foros que sostendrá, una mayor cooperación con la policía y las autoridades gubernamentales de los países, en su lucha por prevenir el consumo de sustancias estimulantes entre los deportistas.

Con el tema “Abordar los desafíos del sistema actual de lucha contra el dopaje”, los asistentes acordaron también un riguroso monitoreo a los laboratorios acreditados por la AMA y requisitos más estrictos para la autonomía de los laboratorios.

Esto en alusión al informe McLaren, que reveló la manipulación de Estado en Rusia, en contra del proceso de control anti-dopaje mediante el Laboratorio de Moscú.

También puedes leer: Ronaldinho volverá a jugar en México

También estableció que será necesaria una mayor financiación, un aumento de oficiales de control de dopaje para realizar auditorías, que la AMA es el único órgano regulador en todas las actividades en la lucha contra el dopaje y que requiere un aumento en las contribuciones para apoyar su labor en este ámbito.

“Fue especialmente alentador escuchar al representante del Comité Olímpico Internacional en la sala, que confirmó que el movimiento olímpico no tiene ninguna intención de diluir la AMA, sino más bien, expresó la voluntad de reforzar su independencia y su facultad de regulación”, expresó Craig Reedie, presidente de la AMA.

El Campeonato Nacional de Tiro con Arco reunirá a la élite

El presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA), Santiago Avitia, señaló que acuden los mejores

Los Patriotas conocen a la perfección la AFC

Nueva Inglaterra disputará por octava ocasión consecutiva la final de conferencia.

Katelyn Ohashi conquista al mundo con una rutina perfecta

La gimnasta estadounidense captó la atención luego de cuajar una presentación que le valió una calificación de 10

Jorge Castro descarta destitución de la FME

El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima asegura estar firme en su cargo.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS