Asociación Mundial Antidopaje será más rigurosa con sus laboratorios

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acordó hoy aquí, en la primera de una serie de foros que sostendrá, una mayor cooperación con la policía y las autoridades gubernamentales de los países, en su lucha por prevenir el consumo de sustancias estimulantes entre los deportistas.

Con el tema “Abordar los desafíos del sistema actual de lucha contra el dopaje”, los asistentes acordaron también un riguroso monitoreo a los laboratorios acreditados por la AMA y requisitos más estrictos para la autonomía de los laboratorios.

Esto en alusión al informe McLaren, que reveló la manipulación de Estado en Rusia, en contra del proceso de control anti-dopaje mediante el Laboratorio de Moscú.

También puedes leer: Ronaldinho volverá a jugar en México

También estableció que será necesaria una mayor financiación, un aumento de oficiales de control de dopaje para realizar auditorías, que la AMA es el único órgano regulador en todas las actividades en la lucha contra el dopaje y que requiere un aumento en las contribuciones para apoyar su labor en este ámbito.

“Fue especialmente alentador escuchar al representante del Comité Olímpico Internacional en la sala, que confirmó que el movimiento olímpico no tiene ninguna intención de diluir la AMA, sino más bien, expresó la voluntad de reforzar su independencia y su facultad de regulación”, expresó Craig Reedie, presidente de la AMA.

Miguel Herrera recibió reconocimiento por parte del Congreso de Jalisco

El extécnico del América fue reconocido junto con la Fundación Apadrina un Trasplante por ayudar a que se realicen 333 trasplantes

Joao Maleck debuta con el Deportivo Cafessa

El jugador disputó el encuentro contra Irapuato de la jornada 19

El enorme detalle que Raúl Jiménez tendrá con un aficionado

El jugador del Wolverhampton cumplirá el anhelo de un fan que perdió sus brazos en un accidente

Adalid Maganda niega haber solicitado 6 millones de pesos a la Comisión de Arbitraje

El silbante fue dado de baja tras su actuación en el Toluca vs Querétaro de la jornada 1

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<