Asociación Mundial Antidopaje será más rigurosa con sus laboratorios

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acordó hoy aquí, en la primera de una serie de foros que sostendrá, una mayor cooperación con la policía y las autoridades gubernamentales de los países, en su lucha por prevenir el consumo de sustancias estimulantes entre los deportistas.
Con el tema “Abordar los desafíos del sistema actual de lucha contra el dopaje”, los asistentes acordaron también un riguroso monitoreo a los laboratorios acreditados por la AMA y requisitos más estrictos para la autonomía de los laboratorios.
Esto en alusión al informe McLaren, que reveló la manipulación de Estado en Rusia, en contra del proceso de control anti-dopaje mediante el Laboratorio de Moscú.
También puedes leer: Ronaldinho volverá a jugar en México
También estableció que será necesaria una mayor financiación, un aumento de oficiales de control de dopaje para realizar auditorías, que la AMA es el único órgano regulador en todas las actividades en la lucha contra el dopaje y que requiere un aumento en las contribuciones para apoyar su labor en este ámbito.
“Fue especialmente alentador escuchar al representante del Comité Olímpico Internacional en la sala, que confirmó que el movimiento olímpico no tiene ninguna intención de diluir la AMA, sino más bien, expresó la voluntad de reforzar su independencia y su facultad de regulación”, expresó Craig Reedie, presidente de la AMA.

Juan Diego Martínez tocó el piano en la cima más alta del mundo
El alpinista mexicano llegó hasta la cúspide del Everest y un día después estuvo en lo más alto del Lhotse

Denuncian a Yosgart Gutiérrez por violencia familiar y lo exhiben en redes sociales
El exfutbolista está en graves problemas, la carpeta de acusación señala que agredió a Gloria Urrea de manera física y psicológica

Dos jugadores aceptaron un dopaje antes de aceptar un romance: el escándalo de la CC 2005 que no olvidaremos
El tema de la homosexualidad permanece como un tabú en el futbol, sólo un puñado de jugadores lo han reconocido a lo largo de la historia

Encarreradas MH reúne cerca de tres mil participantes en el marco del Día Internacional de la Mujer
La carrera femenil tuvo categorías de 5 y 10 kilómetros; comenzó desde las 7:30

A pesar de la desventaja, Juan Carlos Cacho confía en levantar el título
El técnico de las Tuzas considera que el Rebaño no fue superior durante los 90 minutos

Juan Alfaro asegura que Chivas deben mantener los pies sobre la tierra
El técnico del Rebaño Sagrado se va feliz con la ventaja, pero sabe que Pachuca es peligroso

¡Rebaño arrollador! Chivas remontó ante Pachuca y se llevan la ventaja a Guadalajara
El equipo de la Perla Tapatía estuvo dos veces abajo en el marcador, pero 'Licha' Cervantes firmó el triunfo con doblete

Julio Urías tuvo su octava apertura con los Dodgers ¿Cómo le fue al mexicano?
El culichi se midió de nueva cuenta a los Phillies, una semana después de que lo apalearan

Giovanny Gallegos poncha a cinco en fila y logra su octavo rescate del año con los Cardinals
San Luis derrotó a Pittsburgh y el mexicano se encargó de poner el broche de oro

Juan Alfaro asegura que Chivas deben mantener los pies sobre la tierra
El técnico del Rebaño Sagrado se va feliz con la ventaja, pero sabe que Pachuca es peligroso

A pesar de la desventaja, Juan Carlos Cacho confía en levantar el título
El técnico de las Tuzas considera que el Rebaño no fue superior durante los 90 minutos