Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2016 - 19:37

┃ Notimex

nota-olim-agencia-mundial-antidopaje

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acordó hoy aquí, en la primera de una serie de foros que sostendrá, una mayor cooperación con la policía y las autoridades gubernamentales de los países, en su lucha por prevenir el consumo de sustancias estimulantes entre los deportistas.

Con el tema “Abordar los desafíos del sistema actual de lucha contra el dopaje”, los asistentes acordaron también un riguroso monitoreo a los laboratorios acreditados por la AMA y requisitos más estrictos para la autonomía de los laboratorios.

Esto en alusión al informe McLaren, que reveló la manipulación de Estado en Rusia, en contra del proceso de control anti-dopaje mediante el Laboratorio de Moscú.

También puedes leer: Ronaldinho volverá a jugar en México

También estableció que será necesaria una mayor financiación, un aumento de oficiales de control de dopaje para realizar auditorías, que la AMA es el único órgano regulador en todas las actividades en la lucha contra el dopaje y que requiere un aumento en las contribuciones para apoyar su labor en este ámbito.

“Fue especialmente alentador escuchar al representante del Comité Olímpico Internacional en la sala, que confirmó que el movimiento olímpico no tiene ninguna intención de diluir la AMA, sino más bien, expresó la voluntad de reforzar su independencia y su facultad de regulación”, expresó Craig Reedie, presidente de la AMA.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí