ONU felicita a COI por equipo de refugiados

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el surcoreano, Ban Ki-moon, destacó la labor del Comité Olímpico Internacional (COI) por el trabajo que ha hecho con el equipo de refugiados que participó en los pasados juegos de Río 2016.

Durante la asamblea general de la ONU, Ban Ki-moon declaró que “la participación del equipo olímpico de refugiados envió un fuerte mensaje de solidaridad y esperanza a los millones de refugiados en todo el mundo”.

También puedes leer: ¡Humo blanco en el nido! Romano regresa al América

Por su parte, el presidente del COI, Thomas Bach, dijo que “el equipo olímpico de refugiados nos mostró que a pesar de las tragedias y del sufrimiento se puede salir adelante, formando una sociedad unida”.

También puedes leer: Adrián González le da la victoria a los Dodgers en un juego tenso

Bach confirmó que apostará en gran medida para que todos los niños del mundo puedan practicar deporte, al destacar que éste puede ser el “pegamento” que una a la gente que vive en situaciones de guerra, además de romper con las barreras culturales en un ambiente seguro donde se promueva la igualdad.

Finalmente, tanto la ONU como el COI, unirán esfuerzos para mejorar la calidad de vida de jóvenes que tienen gran potencial para destacar en el deporte, todo esto para convertirlos en ciudadanos responsables y comprometidos que hagan de este mundo un lugar mejor.

Los atletas que tienen proyección de ir a los Juegos Olímpicos deberían recibir la vacuna: Paola Espinosa

La medallista olímpica también considera importante las vacunas para entrenadores y equipo multidisciplinario

A poco menos de cinco meses para Tokio 2020, Japón levantará estado de emergencia en algunos departamentos

La capital nipona será uno de los otros cuatro que tomará la medida de manera parcial, debido a la baja en los contagios del coronavirus

Tokio 2020 en cifras, a cinco meses de que inicien los Juegos Olímpicos

A cinco meses de su esperado inicio, la danza de números alrededor de la justa veraniega refleja su impacto deportivo, social y económico en plena pandemia

Karate Do tendrá debut y despedida en Tokio 2020

Esperó 51 años para ser aceptado, pero los comités organizadores de París 2024 y Los Ángeles 2028 no lo contemplan en el programa

NOTICIAS
<