Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2016 - 21:52

┃ ESTO

nota-futm-tigres-chivas

POR ÓSCAR BELTRÁN

ESTO JALISCO

ZAPOPAN.- Fecha doble en el futbol mexicano, es el indicativo de que para los amantes del balompié la semana de pasión inicia desde temprano. Y a Chivas le tocó recibir al líder general, Tigres, en martes por la tarde, a la hora del tráfico y en la que sol todavía se hacía sentir en todo su esplendor en la perla tapatía. Los felinos del “Tuca” llegaban como el mejor del campeonato al compromiso, mientras que los del “Pelado” venían de un descalabro la semana pasada, pero con la consigna de volver a sumar de tres para seguir en la parte alta de la general.

Y en un partido en el que las acciones de peligro fueron escasas, pudo más la estrategia conservadora y defensiva del “Tuca” y sus Tigres, que con solitaria anotación de Ismael Sosa se llevaron los tres puntos, para seguir de primero general, ante unas Chivas que quisieron echar todo al frente pero no pudieron abrir el cerrojo que les pusieron.

EL JUEGO

Tigres comenzó impreciso, cometiendo errores en la salida, que por su parte, no fueron aprovechados por los de Chivas, quienes no estaban bien despiertos para aceptar los obsequios que en el inicio dio el portero Nahuel en las salidas.

Poco a poco ambos equipos se asentaron en el terreno de juego, y Tigres, fiel a su estilo, comenzó a llevar el balón de un lado a otro, sin realmente ir al frente, por momentos abusando de defenderse y esperar.

Esto propició que Chivas cayera en la telaraña, sin poder zafarse, y aunque por momentos intentaban llegar, siendo sus hombres de más peligro Orbelín y el tiro de media distancia y Brizuela pisando el área intentando conectar con Zaldívar y Pulido, la realidad es que no lo hacían con peligro.

Por su parte, los norteños, apegados religiosamente al estilo del “Tuca”, mostraban pocas ganas de ir hacia adelante, conformándose con intentar a velocidad con los contragolpes a cargo de Aquino y Sosa o bien apostando a una genialidad del francés Gignac, que al menos en el primer tiempo no llegó.

Apenas se escuchó el silbatazo, los felinos se fueron al frente, y apenas con el reloj señalando 30 segundos jugados del complemento, armaron una jugada peligrosa, primero con Gignac tirando fuera del área, el balón le fue tapado, el rebote le cayó a Aquino que nuevamente le tiró, abajo apareció el manotazo del portero chiva, Rodolfo Cota, que dejó el balón para la llegada de Sosa que por derecha mandó una diagonal retrasada, justo en el área chica, Gignac se quiso bañar de gloria con un lujo, le quiso dar de taconcito, pero terminó por abanicar; el esférico seguía rodando en el área local, y llegó Lucas Zelarayán a pegarle nuevamente, pero valiente, aventando el cuerpo estuvo Hedgardo Marín, que al fin pudo sacar las papas del fuego, ante un reclamo de los Tigres que pedían una mano, la cual fue inexistente.

Chivas poco a poco se quiso reponer, y cuando se jugaba el minuto 9, vino una jugada por la banda derecha, en donde el “Chapo” Sánchez mandó un centro pasado, al cual llegó Cisneros con doble esfuerzo, que sirvió atrás, Ángel Zaldívar tenía para pegarle de frente, pero titubeó un momento, de no saber si tirar o pasar a Pulido que venía entrando y terminó por perderla.

Se vino el contragolpe de Tigres, y aplicando la ley del que perdona pierde, llegó el latigazo para Ismael Sosa, que se llevó a velocidad por el corredor izquierdo al “Aris” Hernández, que por más esfuerzo que hizo, simplemente no pudo, el argentino ingresó al área enemiga, se hizo el espacio y sacó el disparo fuerte, abajo y raso, colocado a la base del poste izquierdo de Cota que por más que se estiró no llegó, se marcaba el gol, ganaban los regios 1-0. Hay que destacar que en la jugada prácticamente cuatro hombres rojiblancos se quedaron como un espectador más en la anotación.

Los cambios no esperaron, y Almeyda, casi como exhibiendo, sacó al “Aris” después de ser superado en el gol, también se fue Orbelín, y adentro se vinieron “Chofis” y el “Avión” Calderón. El “Tuca” no se quiso quedar atrás y echó el camión atrás, dándole salida al “Gringo” Torres para el ingreso del “Piloto” Jiménez.

El Rebaño no encontraba por dónde, los felinos pusieron el cerrojo, y aunque Chivas tenía el balón, no hacían más que dar un pase para un lado, para el otro, y luego para atrás, sin poder generar peligro, pues los del “Tuca” mostraban orden y estar bien parados.

Fue hasta el minuto 78 que Chivas tuvo una de peligro, mediante un servicio por izquierda, en el que se malabarearon el balón, hasta que entró el “Chapo” Sánchez y le pegó con rencor, iba angulada, pero Nahuel voló y metió el manotazo salvador que evitó la caída de su marco. Una más la tuvieron al 85, en los botines de “Chofis”, que en un tiro libre le pegó por encima de la barrera, pero el balón no alcanzó a bajar como el futbolista quería y se fue apenas rozando el travesaño tigre.

No hubo para nada más, Tigres sigue enrachado y en todo lo alto de la general, mientras que Chivas con su segunda derrota al hilo, corre peligro de no mantenerse entre los primeros ochos de la general. El Guadalajara visitará el viernes la casa del Veracruz, mientras que el líder recibirá al Cruz Azul.