Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2016 - 21:42

┃ Guillermo Martínez

Nota-Taekwondo-Maria-del-Rosario-

La tres veces medallista olímpica María del Rosario Espinoza, tendrá un reconocimiento con una placa en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

En la que fue su casa por muchos años y donde se formó para ser una mujer exitosa en el deporte, tendrá el nombre de ella como un ejemplo para las futuras generaciones.

Así lo dio a conocer Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

También puedes leer: ¡Humo blanco en el nido! Romano regresa al América

“También lo analizaremos con la Asamblea del COM, con qué otro tipo de reconocimiento puede ser. Esa nuestra heroína y debemos reconocer su trayectoria y logros en su disciplina”.

Por otro lado, manifestó Padilla Becerra que solo está en espera de que el Comité Olímpico Internacional, le confirme la devolución de las medallas a las pesistas Luz Acosta y Damaris Aguirre, de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, al salir dopadas las ganadoras del tercer lugar y ser descalificadas.

“Estoy seguro de que nos van a conceder las dos medallas, pero el COI ha sido muy prudente hasta que no se agote el tiempo de una posible impugnación de cualquiera de las deportistas a quienes se les retiró la presea. Para nosotros será un acto de justicia en bien del deporte nacional”.

Platicó que ya están notificadas las deportistas de que deberán regresar las preseas.

También puedes leer: Adrián González le da la victoria a los Dodgers en un juego tenso

“Por lo que a nuestras atletas también se les entregaría un diploma. Todo lleva un procedimiento, pero que sea a nuestro favor. Así que debemos esperar y ojalá que ya se las podamos dar en la próxima Asamblea General del COM que se llevará a cabo en los próximos meses”.

Asimismo, dijo Carlos Padilla que Luz Acosta se retiró por esa situación, ya que para ella fue decepcionante, lo mismo que para Damaris.

“Esperemos que cuando al momento de develar las placas de los medallistas de Río 16, ya podamos incluir los nombres de ambas”.

Por otro lado, dijo que se reunirá con el titular de la CONADE, Alfredo Castillo, para comenzar a planear el inicio del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.