Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2016 - 22:09

┃ ESTO

Nota-MLB-urias-

Los Dodgers no esperaban contar con aportes importantes de parte de Julio César Urías esta temporada. Cuando arrancó la campaña, ni siquiera lucía seguro que el zurdo mexicano, quien apenas cumplió los 20 años de edad en agosto, alcanzaría la Gran Carpa en el 2016.

Pero la novena de Los Ángeles consideró necesario acudir al zurdo Urías en gran parte por la oleada de lesiones que devastó la rotación. Los abridores Hyun-Jim Ryu, Brandon McCarthny, Scott Kazmir y Brett Anderson se encuentran fuera de acción, y el as del club, Clayton Kershaw, perdió más de dos meses por un disco herniado en la espalda.

También puedes leer: Se festeja el Día Nacional del Luchador

En 14 aperturas esta temporada, trabajó 66.1 innings, el oriundo de  La Higuerita, una pequeña población perteneciente a Culiacán, Sinaloa, tuvo foja de 4-2 con efectividad de 3.39. La mejoría en su desempeño ha sido notable. Luego de registrar promedio de carreras limpias de 4.69 en nueve aperturas del 27 de mayo al 21 de julio, Urías lleva efectividad de 1.99 en siete presentaciones -incluyendo cinco aperturas- entre agosto y septiembre.

“Le doy gracias a Dios y gracias al equipo porque me han dado la oportunidad”, dijo Urías. “He aprovechado cada momento. Es el sueño de cualquier pelotero estar acá”.

También puedes leer: Adrián González le da la victoria a los Dodgers en un juego tenso

Previo a esta temporada, Urías no había trabajado más de 87.2 innings en una campaña. Entre ligas menores y las Mayores este año, ya ha tirado 117.0 episodios. Por lo tanto, con el fin de limitar su carga, los Dodgers decidieron trasladar al sinaloense al bullpen por el resto de la temporada después su última apertura el 13 de septiembre.

En dos presentaciones y 5.2 innings de labor como relevista en agosto, registró foja de 1-0 con promedio de carreras limpias de 4.76.

“La verdad, diría que es un poquito difícil, porque la rutina como abridor es muy diferente”, mencionó Urías con respecto al cambio de papel. “Pero mientras tengas salud y tu cabeza esté preparada para cualquier situación, eso es lo más importante”.

“Si el equipo me necesita, voy a estar disponible para cualquier situación”, dijo el serpentinero.

También puedes leer: ¡Humo blanco en el nido! Romano regresa al América

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, confía en que Julio demostrará la misma madurez y aplomo como relevista que ha ofrecido como abridor.

“Ha sobresalido en todos los sentidos”, dijo Roberts acerca del novato. “Ha respondido a todo lo que le hemos pedido”.

Por diversos motivos, se le compara con una leyenda de los Dodgers, su compatriota Fernando “Toro” Valenzuela. Valenzuela también tiraba a la zurda y, debutó a los 19 años, en el ya lejano 1980. Al año siguiente desató la famosa “Fernandomanía” y cada vez que el “Toro” tiraba en casa, los boletos se agotaban.

Urías se siente halagado por las comparaciones con Fernando, insiste en que su meta no es emular a nadie, sino forjar su propia trayectoria.

También puedes leer: Ronaldinho volverá a jugar en México

“Es bonito que te comparen con alguien así tan grande, pero yo no me comparo”, dijo Julio César. “Yo no quiero ser el segundo Fernando. Yo quiero tener mi propia carrera y si Dios me da una carrera tan bendecida como la de él, la voy a aprovechar al máximo y para eso estoy trabajando, para mantenerme los más años posibles jugando. Yo diría que eso es lo más importante.

Ya para concluir expresó: “No me llega la presión. Tengo que hacer mi trabajo, me comparen con quien me comparen”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí