Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2014 - 10:01

┃ ESTO

nota-futi-allianz-arena

EFE

La ciudad de Múnich se retiró hoy de la competición justo antes de la votación del Comité Ejecutivo de la UEFA que hoy decidía qué municipio iba a ser sede de las semifinales y las finales de la Eurocopa 2020.

De esta manera, Múnich dejó vía libre a que Londres fuera elegida “por unanimidad”, como especificó el presidente de la UEFA, Michel Platini, para acoger dichos partidos.

Consultado Platini en rueda de prensa sobre si la decisión de Múnich se debe a que quieren “apostarlo todo” por la candidatura alemana a la Eurocopa en 2024, el presidente de la UEFA respondió que no lo sabía, pero matizó que “sin lugar a dudas”, el proyecto de Londres “era el mejor”.

“La mejor candidatura de todas las presentadas era sin lugar a dudas la de Londres”, dijo Platini, quien confesó sin reparos que él mismo votó por la capital inglesa.

No obstante, Múnich acogerá tres partidos de grupo y un partido de cuartos de final.

En la rueda de prensa también se encontraba el presidente de la Federación inglesa de fútbol, Greg Dyke, quien se mostró “encantado” de que Londres hubiera sido elegida para acoger los últimos partidos de la competición.

Consultado sobre si la decisión de Múnich y la posibilidad de un acuerdo entre ambas candidaturas, Dyke negó ningún trato y dijo desconocer las razones últimas de la decisión de los alemanes.

Dicho esto, dijo que es “lógico” pensar que Inglaterra no presentará una candidatura para ser sede de la Eurocopa de 2024, “porque sería una pérdida de tiempo porque sabemos que no lo ganaríamos”.

“Cabe decir que el Mundial de Fútbol de Alemania (de 2006) fue uno de los mejores organizados de la historia”, concluyó Dyke.

El Comité Ejecutivo de la UEFA escogió hoy las 13 ciudades que acogerán partidos de la Eurocopa 2020, que se celebrará por todo el continente.

Entre ellas se encuentran la española Bilbao, además de las ya citadas Londres, Múnich, Bakú, San Petersburgo, Bruselas, Dinamarca, Copenhague, Budapest, Amsterdam, Dublín, Bucarest y Glasgow.