Aparece documento falsificado en proceso de venta del Milan

El grupo de inversores chinos que está en proceso de cerrar la compra del Milan habría aportado un documento bancario falsificado a las negociaciones entre ambas partes, informó este miércoles la agencia financiera estadounidense Bloomberg.

El exjefe de gobierno de Italia, Silvio Berlusconi, propietario del club lombardo desde hace 30 años, había dado su aprobación en agosto para la venta del 99% de las partes – por 740 millones de euros – a un consorcio de inversores chinos denominado SinoEurope Sports.

También puedes leer: Bayern ofrece jugosa oferta para renovar a Lewandowski

Según Bloomberg, dichos inversores chinos habrían aportado «un falso documento bancario» destinado a demostrar su solidez financiera durante las negociaciones iniciales.

Se trataría de documentos con el «membrete del Banco de Jiangsu, para presentar los movimientos realizados en la cuenta de la sociedad», escribe Bloomberg, que cita «fuentes próximas al dossier».

Contactado el martes por Bloomberg, el Bank de Jiangsu confirmó por correo electrónico que nunca editó un documento de ese tipo.

También puedes leer: Morata revela que Chelsea ofertó por él

Preguntado por la AFP, el holding Fininvest, propiedad de Silvio Berlusconi, respondió no haber recibido el documento en cuestión, y rechazó hacer más declaraciones.

Una fuente próxima a Fininvest explicó sin embargo a la AFP que se recibió «una cantidad de documentos de extractos de cuentas»

La fuente próxima de Finivest aseguró que ambas partes continuarían trabajando «de cara a la firma definitiva del acuerdo en los plazos previstos, es decir, desde aquí al final de año».

Inter humilló al Bolonia con un contundente 6-1

Los neraazzuri se sitúan en la cima de la Serie A a falta de que Roma, Milan y Napoli jueguen

Juventus perdió 210 millones de euros en la temporada 2020-2021

La deuda financiera del ex equipo de Cristiano Ronaldo supera los 389 millones de euros

Ibrahimovic regresa a lo grande en la victoria del Milan

El delantero sueco volvió después de cinco meses y consiguió la segunda anotación

Con Johan Vásquez en la banca, Genoa remontó al Cagliari

El central mexicano no fue requerido en su primera convocatoria en la liga italiana

NOTICIAS