Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2016 - 13:26

┃ EFE

nota-masdeportes-ama

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), cuya base de datos fue pirateada y que ha recibido críticas de miembros del movimiento olímpico, “no está en una situación crítica”, afirmó este miércoles su director general, Olivier Niggli.

“No creo que la situación sea crítica para la AMA”, declaró a la prensa Niggli, en el marco de una reunión del Comité Ejecutivo de la AMA en Lausana.

También puedes leer: Busquets renovará con el Barcelona

La Agencia “acaba de publicar un informe (el McLaren) que demostró el que es probablemente uno de los mayores escándalos del dopaje y cuya versión final debe publicarse a finales de octubre o principios de noviembre”, añadió, subrayando que “cada vez más gobiernos apoyan a la AMA de manera fuerte y unánime”.

La AMA había convocado para este miércoles en Lausana un primer seminario, reuniendo a diferentes colaboradores, entre ellos el Comité Olímpico Internacional (COI) y las Federaciones Internacionales para “hablar de la manera de mejorar el sistema antidopaje y analizar las lecciones que se pueden extraer de lo ocurrido en Rusia”, insistió Niggli.

También puedes leer: Antalyaspor aparta del equipo a Samuel Eto’o

“El sistema de lucha antidopaje siempre puede mejorarse. Pero su mejor forma es que se aplique bien, no sólo hay que ver el sistema o las reglas, sino la manera en la que deben ser aplicadas o se aplican”, puntualizó.

El COI convocó para el 8 de octubre una cumbre olímpica dedicada a la reforma del sistema de lucha antidopaje.

En noviembre, en el Consejo de la AMA en Glasgow, “se hará la cartografía de lo que hay que discutir y se acordará la manera de avanzar”. Las reformas se harán “entre 12 y 24 meses”, señaló Niggli.

El martes, Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino y miembro del COI, criticó a la AMA, pidiendo reformas profundas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí