AMA descarta estar en crisis

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), cuya base de datos fue pirateada y que ha recibido críticas de miembros del movimiento olímpico, «no está en una situación crítica», afirmó este miércoles su director general, Olivier Niggli.

«No creo que la situación sea crítica para la AMA», declaró a la prensa Niggli, en el marco de una reunión del Comité Ejecutivo de la AMA en Lausana.

También puedes leer: Busquets renovará con el Barcelona

La Agencia «acaba de publicar un informe (el McLaren) que demostró el que es probablemente uno de los mayores escándalos del dopaje y cuya versión final debe publicarse a finales de octubre o principios de noviembre», añadió, subrayando que «cada vez más gobiernos apoyan a la AMA de manera fuerte y unánime».

La AMA había convocado para este miércoles en Lausana un primer seminario, reuniendo a diferentes colaboradores, entre ellos el Comité Olímpico Internacional (COI) y las Federaciones Internacionales para «hablar de la manera de mejorar el sistema antidopaje y analizar las lecciones que se pueden extraer de lo ocurrido en Rusia», insistió Niggli.

También puedes leer: Antalyaspor aparta del equipo a Samuel Eto’o

«El sistema de lucha antidopaje siempre puede mejorarse. Pero su mejor forma es que se aplique bien, no sólo hay que ver el sistema o las reglas, sino la manera en la que deben ser aplicadas o se aplican», puntualizó.

El COI convocó para el 8 de octubre una cumbre olímpica dedicada a la reforma del sistema de lucha antidopaje.

En noviembre, en el Consejo de la AMA en Glasgow, «se hará la cartografía de lo que hay que discutir y se acordará la manera de avanzar». Las reformas se harán «entre 12 y 24 meses», señaló Niggli.

El martes, Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino y miembro del COI, criticó a la AMA, pidiendo reformas profundas.

COM busca patrocinadores para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

El organismo deportiva espera contar con su propio recurso para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya

La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

NOTICIAS