Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2014 - 10:57

┃ ESTO

nota-espe-sophia-loren

SOFÍA Loren, acompañada de su hijo Carlo Ponti y del empresario Carlos Slim Helú, inauguró la exposición “Sofía Loren. México. Ayer, hoy y mañana”, a toda una vida en el cine italiano y el estadounidense, aunado a la exhibición de varios objetos personales como vestidos, joyas y premios, en el Museo Soumaya.

En la tarde de ayer, faltando escasas horas para celebrar hoy su cumpleaños 80, la diva italiana hizo el recorrido tradicional en los distintos pasillos donde se exponen sus pertenencias, atestiguando Rafael Tovar y de Teresa, titular de CONACULTA. Y a su lado, el magnate Carlos Slim.

Sofía Loren, ataviada con un traje sastre, con saco y pantalón color rojo, con mascada al cuello y anteojos grandes, se refirió a lo que significa que sus objetos y trofeos se exhiban en México, como el hecho de firmar el libro en blanco “A México con amor” y su rúbrica en tinta de pluma.

“Es a manera de prólogo a una vida bella que me ha dado mucho. Todavía necesito trabajar, cada vez que me levanto lo hago con energía”, expresó la belleza italiana.

Reconoció que sus objetos no pudieron estar en mejor lugar que el Museo Soumaya, en zona preferente, que colinda con Polanco. “Lo mejor es que todo está en un mismo techo”, reiteró al ir recorriendo el lugar.

Loren no pudo evitar el mencionar que hace dos años conoció al señor Carlos Slim Helú y acordaron realizar este proyecto visual que hoy se hizo realidad.

“Dos años atrás conocí a Carlos Slim, platicamos de cine y tuvo la idea de hacer esta exposición y decidimos hacerla aquí. Es una muestra impresionante y todo está reunido bajo un mismo techo. Es un museo bellísimo y ver esto aquí me conmueve muchísimo”.

Muy emocionada, tratando de atrapar más aire y casi con lágrimas en los ojos, Sofía Loren dijo que esta exposición estará abierta al público a partir del lunes 22, y se mostrarán también sus Oscar, sus Globos de Oro y sus regios vestidos exclusivos.

En otras actividades durante su visita en México, a Sofía se le rendirá tributo por su trabajo cinematográfico con una Retrospectiva a mostrarse en la Cineteca Nacional, un concierto magistral de la Orquesta de Minería dirigida por Carlo Ponti y una cena ofrecida en su honor por Carlos Slim Helú.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí