Aerolínea se disculpa por incidente con atleta paralímpico

La compañía aérea South African Airways (SAA) se vio obligada este miércoles a pedir perdón a un atleta paralímpico sudafricano que regresaba de los Juegos de Rio, al que el personal de la compañía impidió embarcar en el avión.

El incidente tuvo lugar el martes, cuando un empleado de la compañía aérea prohibió a Tyrone Pillay, reciente medallista de bronce en lanzamiento de peso, embarcar en la aeronave que cubría el trayecto entre a Johannesburgo y Durban (este) debido a su prótesis en la pierna.

También puedes leer: ¡Dolor al cubo! Torres sufre esguince de rodilla

El deportista, que había viajado sin problemas entre Sao Paulo y Johannesburgo la víspera con la misma compañía, denunció “una falta de respeto”.

“Terrible trato hacia un atleta paralímpico, el personal rechaza aceptarme a bordo por la prótesis de mi pierna”, escribió en Twitter. “No entiendo que me traten así luego de haber conquistado una medalla para mi país. Totalmente irrespetuoso”.

También puedes leer: Michelle Montcourt, exótica belleza

La compañía deploró ese incidente, que según un portavoz “dejó a todos con un mal sabor de boca”.

“SAA se ha puesto en contacto con el señor Pillay y le hemos presentado nuestras disculpas”, declaró Tlai Tlali, portavoz de la compañía, precisando que la prótesis del atleta debería haber embarcado como cualquier equipaje de mano.

La compañía, medio oficial de transporte del equipo paralímpico en los Juegos de Rio, abrió una investigación sobre el incidente.

Clausuran los paralímpicos en Pyeongchang con homenaje a Stephen Hawking

Este domingo culminaron los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang donde se homenajeó al astrofísico británico

Mexicano Arly Velásquez con triste debut en Juegos Paralímpicos

El mexicano tuvo un debut negativo PyeongChang 2018, luego de quedar fuera en la prueba de downhill dentro del esquí alpino.

Jessica García, digna representante mexicana en Mundial de Para Taekwondo

La yucateca acudirá a representar a México en la séptima edición del Campeonato en Londres, Inglaterra.

Los Guerreros Azteca nunca se rinden

Esta actitud es una inspiración para todas personas que creen que la vida se acaba.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS