Aerolínea se disculpa por incidente con atleta paralímpico

La compañía aérea South African Airways (SAA) se vio obligada este miércoles a pedir perdón a un atleta paralímpico sudafricano que regresaba de los Juegos de Rio, al que el personal de la compañía impidió embarcar en el avión.
El incidente tuvo lugar el martes, cuando un empleado de la compañía aérea prohibió a Tyrone Pillay, reciente medallista de bronce en lanzamiento de peso, embarcar en la aeronave que cubría el trayecto entre a Johannesburgo y Durban (este) debido a su prótesis en la pierna.
También puedes leer: ¡Dolor al cubo! Torres sufre esguince de rodilla
El deportista, que había viajado sin problemas entre Sao Paulo y Johannesburgo la víspera con la misma compañía, denunció «una falta de respeto».
«Terrible trato hacia un atleta paralímpico, el personal rechaza aceptarme a bordo por la prótesis de mi pierna», escribió en Twitter. «No entiendo que me traten así luego de haber conquistado una medalla para mi país. Totalmente irrespetuoso».
También puedes leer: Michelle Montcourt, exótica belleza
La compañía deploró ese incidente, que según un portavoz «dejó a todos con un mal sabor de boca».
«SAA se ha puesto en contacto con el señor Pillay y le hemos presentado nuestras disculpas», declaró Tlai Tlali, portavoz de la compañía, precisando que la prótesis del atleta debería haber embarcado como cualquier equipaje de mano.
La compañía, medio oficial de transporte del equipo paralímpico en los Juegos de Rio, abrió una investigación sobre el incidente.

Equipo nacional de parataekwondo inicia concentración con nuevas metas, te contamos cuáles son
El equipo nacional ya trabaja para conquistar nuevos objetivos para París 2024

Nely Miranda, medallista paralímpica, ahora se pone como meta París 2024
En entrevista con ESTO, la nadadora mexicana adelantó que quiere clasificarse a los siguientes Juegos Paralímpicos

La medalla en Tokio 2020 fue una sorpresa: Ángel Camacho
El nadador paralímpico confesó a ESTO que sorprendió a entrenadores, directivos y compañeros con su presea en Tokio 2020

¿Quiénes son los atletas paralímpicos mexicanos que van a Tokio 2020?
Un total de 60 seleccionados nacionales buscarán conquistar preseas en Japón

Christian Martinoli se enteró hasta este viernes que no narraría el Necaxa vs Toluca y así reaccionó
El famoso comentarista de TV Azteca asegura que hasta hace unas horas les avisaron que no iban a transmitir

Pumas tiene una increíble racha desde el año del Bicampeoneto: te contamos de qué se trata
La última derrota de Universidad Nacional en la fecha uno, jugando en CU, fue ante los Tecos

Fernando Ortiz: ¿cuáles son las obligaciones del técnico en América?
De ser interino, el 'Tano' se ganó la confianza y lo nombraron como el entrenador oficial del club para este torneo

En completo silencio, regresó la Selección Mexicana sub 20 al país
Luis Pérez, técnico del equipo, no emitió alguna palabra ante los rumores de una posible salida del puesto

FC Juárez ya pagó la multa de la tabla porcentual; reconocen tiene pagos pendientes
Miguel Ángel Garza, presidente del cuadro fronterizo, dio a conocer que no tendrán problemas para arrancar el torneo Apertura 2022

Dani Alves ya conoce su futuro y podría estar en la Liga MX
El brasileño podría jugar en algún equipo mexicano

Juan Otero: la Liga MX se adelanta al America, ¿cuál es su destino?
El colombiano ya no entraba en planes del club América

Diego Cocca confiesa: quiere el tricampeonato de Atlas
Atlas fue campeón y no lo tomaron en serio, imaginar un bicampeonato era imposible, pero los Zorros lo hicieron.

ESTO 1 de julio 2022

"Ya estábamos pensando en jugar los Olímpicos": Jorge Ruvalcaba tras fracaso de la Sub 20
El jugador de los Pumas confesó que después de participar en Toulon ya se veían en la justa veraniega sin problemas