Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2014 - 11:11

┃ ESTO

nota-autos-gp-singpur

SINGAPUR (EFE).- Uno de los circuitos más llamativos en la Fórmula Uno es el de Marina Bay. Urbano, moderno y espectacular. Así es el Gran Premio de Singapur; la única carrera nocturna del calendario. Con más bombillas que mecánicos e ingenieros, la prueba asiática gusta, y mucho, a los pilotos. Un ambiente como el de Singapur no lo hay en ninguna otra cita.
Aquí no correrán sólo 22 coches, sino 23. El Safety Car es un invitado fijo en el circuito de Marina Bay, ya que salió en todas las pruebas que se han disputado hasta el momento. Y nunca por motivos meteorológicos, ya que nunca llovió en la carrera, sino por la cercanía de los muros.

A pesar de sólo llevar seis años en el calendario, el GP de Singapur ha dejado ya muchas imágenes y datos para el recuerdo. Se trata del trazado fetiche de Fernando Alonso. Es, sin duda, donde mejores resultados ha obtenido desde que participa en él. Dos victorias, cinco podios y un cuarto puerto como su peor resultado. Y esto en seis carreras. Sólo es superado en victorias por Sebastian Vettel, que venció en Marina Bay los últimos tres años y logró un segundo puesto en 2010.

Fernando Alonso es también el primer ganador de la historia del Gran Premio de Singapur desde que entró a formar parte del calendario, en el año 2008. Debería de ser uno de los mejores recuerdos de la trayectoria del asturiano en la Fórmula Uno, sin embargo, las declaraciones de su compañero de filas, Nelsinho Piquet, tiñeron de un negro muy oscuro su victoria.

En la vuelta 13, el Renault del brasileño se estrellaba contra el muro provocando la salida del Safety Car. Fernando, que había entrado justo en la vuelta anterior se benefició de esto y se puso por delante de todos los monoplazas colocándose primero y ganando la carrera. Al principio admitió que se trató de un error. Un año después, al ser despedido de Renault, confesó que recibió órdenes de Briatore y Pat Symonds de provocar su accidente para así mejorar la situación de Alonso. Tras investigaciones de la FIA, tanto Flavio como Pat fueron sancionados.

Otra de las victorias más significativas del asturiano aquí, ya sin polémicas, es la de su primer año en Ferrari, en 2010. Logró la pole, victoria, vuelta rápida y lideró de principio a fin, es decir, logró su primer Grand Chelem. Fue una de las carreras más apretadas de ese campeonato, entró a tan solo tres décimas de Vettel, que finalmente acabaría llevándose el Mundial.

El circuito de Marina Bay guarda muchas similitudes técnicas con el de Mónaco. Además de ser los dos únicos circuitos urbanos del presente calendario y tener un túnel en su trazado, la puesta a punto del coche es muy parecida. Marina Bay necesita un fuerte agarre de los neumáticos, por lo que el desgaste de los frenos es alto y el de las gomas medio. La carga aerodinámica también debe ser alta.

Otra cualidad del GP de Sinpagur es que los pilotos tendrán que realizar mayores ejercicios de cuello ya que se corre al sentido contrario de las agujas del reloj. Por si esto fuera poco, es la pista con más curvas, 23, 13 de derechas y 10 de izquierdas.

De los pilotos en activo no sólo Fernando, Vettel y Hamilton han logrado vencer en este circuito. Max Chilton logró vencer aquí en el 2012 en la carrera de GP2.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí