Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2016 - 21:13

┃ Carlos Martínez

nota-futm-investidos

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

FOTOS: SALÓN DE LA FAMA

Todo un éxito resultó la gira que realizó por Sudamérica y Europa Antonio Moreno, director general del Salón de la Fama del Futbol Mundial, para invitar a los personajes internacionales que serán investidos el próximo 11 de noviembre, en Pachuca, ya que todos los brasileños Ronaldo y Zico, así como el italiano Paolo Rossi y el alemán Karl Geins Rumenigge, le confirmaron su asistencia.

“Los viajes que hice (a Brasil y Europa) fueron para encontrarme con los cinco investidos internacionales, quienes son los más difíciles. A Sun Wen la invité cuando vino a México, porque ella estuvo en el Congreso de la FIFA, aquí la vi personalmente para invitarla.

También puedes leer:  América ya prepara el clásico ante Pumas 

“A todos los demás viajé. Fui a Río de Janeiro para invitar a Ronaldo (Luís Nazário de Lima), que está confirmadísimo, igual que Zico (Arthur Antunes Coimbra) también en Brasil, un mes antes de los Juegos Olímpicos, y esta semana aquí en Europa, fue para ver a Paolo Rossi, hace cinco días en Milán, se portó superamable, iba a con su esposa y con sus hijas, y después ayer a Karl-Heins Rummenigge, aquí en Munich; pensé que iba a ser difícil, al ser dirigente del Bayern Munich, pero cómo va a haber Fecha FIFA el 8 de noviembre, va a aprovechar para ir a nuestro país, y como en el 86 los alemanes fundaron una casa hogar en Querétaro, la visitarán también”, señaló Antonio Moreno desde Munich, en Alemania.

Lo que le dio gusto al director general del Salón de la Fama es que “en general todos quieren mucho a México. Las visitas fueron para personalmente informarles de qué se trataba la investidura y la noticia buena es que todo me dijeron que sí, que van a estar por México, y que ahora que regrese voy a empezar a ver la logística de cuándo llegan, cuándo se van. Entonces, esta semana completé la visita a todos los que estarán el 11 de noviembre en el Salón de la Fama”.

Entérate de toda la actividad del futbol mexicano ¡Da click aquí! 

Y agregó con un tono alegre, al haber cumplido con la meta de confirmar a los investidos: “Cuando se vota en abril, se eligen a 11 miembros, de estos, cuatro son internacionales y una representante del futbol femenil, más los tres mexicanos, que son Claudio (Suárez), “Tuca” Ferretti y Javier Aguirre; tres decanos, que son José Luis Lamadrid, Telmo Sarra, delantero español, de quien va a venir su hija y Pachito Hernández, que también van a estar sus hijos para recibir su premio”.

Así que todo está listo para que la fiesta del futbol mundial prenda en Pachuca el próximo 11 de noviembre, en el Salón de la Fama, que cumple cinco años de existencia, bajo la tutela de Antonio Moreno, director general de un proyecto que cada año crece más y más.