Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2016 - 21:45

┃ Héctor Reyes

nota-natacion-juan-ignacio

El tritón Juan Ignacio Reyes, no conquistó su quinta medalla de oro consecutiva en Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, ahora tiene en mente retirarse en el marco del Campeonato Mundial de Natación que se realizará en la Alberca Olímpica Francisco Márquez de la ciudad de México, en agosto del 2017.

Relató que en la prueba que dominó a lo largo de 16 años, los 50 metros dorso, fue complicada y los tiempos de las preliminares marcaron el techo para los finalistas y el resultado fue consecuencia de quién se preparó mejor y por diferencia de centésimas quedó fuera del medallero al ser superado por su compatriota Jesús Hernández, uno de los nuevos rostros del deporte adaptado.

También puedes leer: Pep vs Mou, en los octavos de final de la Copa Inglesa

“Estamos viendo cómo vamos a trabajar, porque se realizará el Campeonato del Mundo en la ciudad de México, entonces sería padre retirarse en casa y no sé si pueda llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio, es lo más probable que no esté presente, entonces vamos a trabajar cuando menos este año para ver cómo nos sentimos, si puedo conseguir la marca y ver si podemos seguir adelante”. Por lo pronto, se tomará seis semanas de descanso.

Aceptó que fue baja la cosecha de medallas, no fue la misma de hace cuatro años y la más pobre en los últimos 16, principalmente en la natación que era la especialidad con mayores logros. Juan Ignacio, señaló: “No hay muchos exponentes nuevos, sí estuvieron presentes, pero no tantos. Entonces, tenemos que buscar el modo de hacer un cambio generacional”.

También puedes leer: Michelle Montcourt, exótica belleza

Los entrenadores de la natación, dijo, trabajan bien, pero hace falta motivación para los deportistas, es necesario: “inyectarles hambre de triunfo, ganas, deseos de obtener no sólo una, sino más preseas con mucho trabajo”. En su caso, conquistó siete medallas.

“Si fue un golpe fuerte, al salir de la prueba y ver que no obtuve medalla, creo que en lo personal me siento satisfecho con el tiempo, bien, orgulloso de tener siete medallas paralímpicas, fue algo satisfactorio en mi carrera deportiva”, afirmó.

También puedes leer: Aerolínea se disculpa por incidente con atleta paralímpico

El que fuera figura mexicana en Londres 2012, Gustavo Sánchez, en esta prueba finalizó en el quinto puesto.

En Río de Janeiro, la delegación de China fue la sorpresa, un trabajo de 16 años que los hizo ascender cinco escalones en el medallero: “Eso habla de sus programas de deporte a nivel del gobierno y creo que ahí hacen algo bueno, lo que nosotros tenemos que mejorar también”, enfatizó el emblemático nadador paralímpico. También citó a Brasil y Colombia, en el aspecto de su crecimiento deportivo en los últimos seis años.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí