"La fórmula Real Madrid", el libro merengue

El estadounidense Steven G. Mandis revela «las claves, valores y estrategias que han convertido al club blanco en la mayor entidad deportiva del mundo» en el libro ‘La fórmula Real Madrid’, que se acaba de publicar.

En él su autor trata de explicar el sistema del Real Madrid, que considera ejemplo de «éxito en el campo financiero como en el deportivo» y «modelo económico-deportivo sostenible».

También puedes leer: Falcao pasó la noche hospitalizado

Steven Mandis es profesor adjunto de la Columbia University Business School y del programa de Gestión Deportiva de dicha universidad. Además ha ocupado cargos de responsabilidad en Goldman Sachs y Citigroup y como deportista participa en pruebas de triatlón de larga distancia.

En su libro, publicado por la editorial Deusto, destaca que el Real Madrid es «el club más valioso del mundo» en 2015 según la revista Forbes y revela que «la cultura de club» tiene mucho que ver en el porqué.

También puedes leer: Mohamed, convencido, Rayados estará en liguilla

En sus páginas se hace especial hincapié en la «era Florentino» y afirma que «antes de que Florentino (Pérez) fuera elegido, no había una idea clara de cuáles eran las responsabilidades del equipo directivo». Además, destaca la importancia de la inauguración de la tienda oficial del Real Madrid, que actualmente recibe «más de dos millones de visitas al año», y la de abrir restaurantes en el estadio.

El libro cuenta con la recomendación del comisionado emérito de la NBA David Stern, que afirma que es «el estudio más completo que se haya realizado nunca sobre un club deportivo». EFE

Hugo Sánchez comparó la dupla Cristiano Ronaldo-Benzema con la suya y Butragueño

El 'Pentapichichi' conversó con el delantero y capitán del Real Madrid, donde también mencionó a CR7

Benzema revela que eligió al Real Madrid por encima de Barcelona y el United

Hugo Sánchez habló con Karim y el francés le dejó en claro que su sueño siempre fue poder jugar en el equipo blanco

Ancelotti aclaró el tema sobre si Eden Hazard se queda o no en el Real Madrid

Carlo habló sobre la continuidad del futbolista belga, quien no ha podido demostrar su calidad por las lesiones

‘Erling Haaland es un buen jugador, pero me quedó con mi plantilla’: Ancelotti

El estratega del Madrid pidió a la prensa no hablar de los posibles fichajes hasta que termine la temporada

NOTICIAS