La federación inglesa celebra que Wembley albergará la final de la Euro 2020

EFE

La federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) celebró hoy el “reconocimiento” que ha recibido el estadio londinense de Wembley al ser elegido como la sede de la final y las semifinales de la Eurocopa 2020.

“El proceso de selección estaba abierto a más de 50 países de la UEFA, así que un reconocimiento como éste para Wembley es la prueba del duro trabajo que se ha hecho entre bastidores”, dijo el presidente de la FA, Greg Dyke.

Dyke confirmó que la Federación inglesa mantuvo conversaciones con sus colegas alemanes, si bien descartó que haya habido acuerdo alguno para intercambiar apoyos con Alemania para la celebración de la Eurocopa 2024 en tierras germanas.

“No hay acuerdo alguno, más allá de que no nos presentaremos para 2024, porque no lo lograríamos”, dijo el presidente del organismo.

El seleccionador inglés, Roy Hodgson, destacó que la oportunidad de jugar una final en Wembley será una excelente motivación para el equipo inglés, inmerso en una renovación generacional tras el desastre en el Mundial de Brasil, en el que no logró superar la fase de grupos.

“Muchos de los jóvenes futbolistas que están emergiendo ahora estarán en sus mejores años en 2020. Si los jóvenes de hoy no utilizan este nombramiento para espolear su trabajo, estarán cometiendo un error”, dijo Hodgson.

El técnico inglés afirmó que “para 2020, algunos de esos futbolistas estarán jugando su quinto campeonato internacional y esa es una experiencia que no se puede comprar”.

El estadio Hampden Park, en Glasgow, también salió beneficiado en las decisiones de la UEFA, y acogerá tres partidos en la fase de grupos y uno de los octavos de final.

La federación escocesa, a través de su director ejecutivo, Stewart Regan, agradeció el apoyo del extécnico el Manchester United Alex Ferguson, a sus ojos clave para el triunfo de la candidatura.

“Alex Ferguson nos apoyó la semana pasado hablando con mucha pasión. El fútbol ha ganado mucho hoy y estamos encantados”, afirmó Regan.

Menos suerte tuvo la ciudad galesa de Cardiff, cuya apuesta para albergar partidos de la Eurocopa quedó descartada.

“Teníamos una propuesta técnica muy sólida, un excelente estadio y gran experiencia en albergar grandes eventos. Pero falló la votación y, desgraciadamente, Gales no ha triunfado en esta ocasión”, afirmó por su parte el jefe ejecutivo de la federación galesa, Jonathan Ford.

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS