Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2014 - 13:05

┃ ESTO

nota-futi-italia-tavecchio

EFE

Carlo Tavecchio, presidente de la Federación Italiana de Futbol, celebró que la UEFA haya elegido Roma para que acoja un partido de cuartos de final y tres de la fase de grupos de la Eurocopa 2020.

La capital italiana será sede de un encuentro de cuartos y tres de la fase de grupos, igual que Baku (Azerbaiyán), Múnich (Alemania) y San Petersburgo (Rusia).

“Después de la final de la Europa League celebrada hace unos meses en Turín, Italia será, con la Eurocopa 2020 en Roma y la final de la Liga de Campeones en 2016 en Milán, un punto de referencia para el fútbol europeo en los próximos años”, dijo Tavecchio en declaraciones recogidas por los medios locales.

Unas palabras que también fueron compartidas por el alcalde de Roma, Ignazio Marino, quien sostuvo que con la celebración de este evento deportivo en la ciudad italiana, Roma “obtiene un importante reconocimiento internacional”.

“Se trata de una victoria para toda Roma y una oportunidad extraordinaria para el deporte y la economía de la ciudad. Estoy seguro de que Roma y los romanos estarán preparados para afrontar este fascinante reto”, subrayó Marino.

Por su parte, el asesor para la Calidad de Vida, Deporte y Bienestar en Roma, Luca Pancalli, confesó sus esperanzas de que “este evento no sólo sea una gran oportunidad para el desarrollo económico, sino también la ocasión para revitalizar el deporte en general”.

La Eurocopa 2020 será la primera que se dispute en varias ciudades europeas para celebrar el 60 aniversario de esa competición continental.

Bilbao (España), Copenhague (Dinamarca), Bucarest (Rumanía), Amsterdam (Holanda), Dublín (República de Irlanda), Budapest (Hungría), Bruselas (Bélgica) y Glasgow (Escocia) serás las sedes para los partidos de octavos de final y tres de la fase de grupos.

La semifinal y la final se jugarán en Londres (Reino Unido), según decidió el Comité Ejecutivo de la UEFA.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí