Espanyol consigue su primera victoria; Reyes jugó dos minutos

El Espanyol consiguió su primera victoria de la temporada al ganar a Osasuna en El Sadar por 1-2, en un partido abierto en el que los locales volvieron a pagar la falta de adaptación a la categoría tras el ascenso y encajaron su tercera derrota del campeonato.

El conjunto barcelonés se adelantó al final de la primera parte con un gol del brasileño Leo Baptistao y, aunque Osasuna empató en el segundo periodo, por medio de Sergio León, el Espanyol ató el triunfo con un gol de Gerard Moreno.

Primera parte abierta, con igualdad entre ambos equipos, que tuvieron ambición de buscar la portería rival. También con ocasiones en las dos áreas, aunque el Espanyol se mostró mas certero en ataque con la definición de Leo Baptistao al filo del descanso.

El entrenador local, Enrique Martín, apostó por el cambio de sistema, del habitual 5-3-2 a un 4-1-4-1, y, aunque no le funcionaron las bandas, el equipo se mostró más equilibrado y con más balón que ante el Celta.

También puedes leer: Es oficial, La Volpe es nuevo técnico del América

También llevó más peligro que hace cuatro días en El Sadar, con una primera ocasión rápida de Sergio León a los tres minutos, pero Diego López sacó su disparo a córner.

Osasuna mejoró en estrategia con los golpeos de Roberto Torres y tras un saque de esquina de éste, David García tuvo una buena ocasión de cabeza, con parada de Diego López y balón al larguero.

El equipo de Quique Sánchez Flores también lo intentó a balón parado y en rupturas de contraataque, como la que llevó Leo Baptistao, con disparo de Diop y ocasión para Gerard dentro del área, pero Mario salió seguro.

El Espanyol se mostró más incisivo en el último cuarto de hora de la primera parte y, tras una ocasión de Hernán Pérez, Leo Baptistao rompió la igualdad en el marcador con un remate de cabeza tras un centro desde la banda derecha de Javi López (0-1, m.42).

Martín, con Osasuna por debajo en el marcador, cambió a un 4-4-2 en la segunda parte con la entrada de un delantero, Oriol Riera, en sustitución de un medio centro defensivo, el canterano Imanol García.

Los ‘rojillos’ salieron fuertes y rondaron el empate en oportunidades de Sergio León y Oriol Riera en los cinco primeros minutos.

También puedes leer: Casemiro sufre una fisura del peroné izquierdo

Aunque el Espanyol pudo sentenciar en claras llegadas de Leo Baptistao y Marc Roca, Osasuna generó juego para tener premio. Riera desperdició una buena ocasión dentro del área, pero Sergio León aprovechó la suya tras un centro de Jaime para lograr la igualada (1-1, m.67).

El equipo catalán reaccionó de inmediato y a los cinco minutos volvió a adelantarse en un contragolpe definido con maestría por Gerard (1-2, m.72).

Osasuna lo intentó de todas las maneras y de hecho acabó con tres delanteros, pero agotó sus opciones en ocasiones de Fuentes y Olavide.

AQUÍ puedes seguir toda la información de La Liga 

Diego Lainez, la crónica de un debut

Betis ha pagado unos 15 millones de dólares y es el tercer jugador más caro en la historia del club

Boateng en la mira del Barcelona

En su trayectoria en España, Boateng disputó 28 partidos y marcó diez goles

Descartan lesión de gravedad en Ousmane Dembélé

La lesión del barcelonista Ousmane Dembélé es más leve de lo que parecía.

Messi le salva los papeles al Barcelona

Leo Messi salió del banquillo para revolucionar el ataque y conseguir la victoria.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS