Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2014 - 13:34

┃ ESTO

nota-box-chocolatito-gonzalez

EL nicaragüense Román “Chocolatito” González nos mostró su cinto de rey universal mosca del WBC, el más nuevo de un total de tres fajines de organismos mundiales que ha conquistado. Los anteriores fueron el de peso minimosca y el paja de la WBA.

Tras reiterar que “es un honor que lo comparen con su compatriota Alexis Argüello”, ex triple campeón del mundo y quien buscó dos veces, sin éxito, una cuarta corona, el “Chocolatito” (40-0, 34 KOs) aclaró que si bien aspira a convertirse en el primer tetracampeón de su país, jamás pensará en superar las hazañas del apodado “Flaco Explosivo”.

“Puedo conquistar un cuarto trono mundial, pero respetando a Argüello. Es lo más grande que vamos a tener; gran ídolo, gran campeón. Lo admiro tanto que nunca voy a pasar sobre él”, acotó.

Uno de sus propósitos es “hacer una defensa en mi país, que todo el pueblo vaya, con entrada gratis; y se va a hacer, en nombre de Dios. Todo lo que tengo es por Dios, el único que da vida, fortaleza y salud”.

Su manager, Carlos Blandón, asentó que su primera defensa, el 22 de noviembre, no será contra Luis “Nica” Concepción.

Blandón explicó que para su desafío contra Yaegashi, González boxeó en el gimnasio “con un peleador movedizo y el otro, con estilo de boxeador que es frontal, como Román. Pensábamos que Yaegashi iba a correr, como hizo con Édgar Sosa; más bien se enfrentó y cambió buenos golpes. Dice Román que es el peleador al que se ha enfrentado, que más fuerte pega”. (JL Camarillo/Foto: Jesús Téllez)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí