Valencia consigue su primer triunfo en la liga

El Valencia ganó al Alavés por 2-1 con un tanto en propia meta del equipo vasco y un penalti a última hora, lo que ha supuesto el primer triunfo del equipo valenciano en la Liga y la primera derrota del Alavés en el campeonato.

El Alavés fue mejor en la primera mitad pero, tras el descanso, el conjunto valenciano a base de empuje y casta no dio opciones a su rival y sumó unos puntos que le resultaban vitales.

El Valencia, con un fútbol directo, mejoró en los primeros minutos su imagen más reciente. Impuso su ritmo, controló al rival y dio la impresión de haber mejorado en su estado de ánimo dos días después de la destitución de Pako Ayestarán y la incorporación provisional de Salvador González “Voro” a su banquillo.

Sin embargo, pasado el cuarto de hora de juego, el Alavés se rehizo, empezó a controlar el centro del campo y a impedir que el conjunto local mostrara la soltura del inicio.

También puedes leer: Es oficial, La Volpe es nuevo técnico del América

Cuando mejor jugaba el equipo de Mauricio Pellegrino, en una acción aislada del Valencia, un centro de Gayà que no llevaba excesivo peligro fue cabeceado por Laguardia al fondo de su propia meta.

El Valencia se ponía por delante en el marcador, pero lo que debió suponer una inyección de moral, no lo supuso y el conjunto vasco continuó como dominador del partido, aunque sin aproximarse a la portería de Diego Alves.

Sin embargo, en la primera ocasión en la que lo hizo, un cabezazo de Toquero, que estaba libre de marca, dio el empate a su equipo en la última jugada del primer periodo.

Fueron 45 minutos sin apenas ocasiones de gol, en los que un tanto en propia meta y el aprovechamiento de su única opción para marcar por parte del Alavés propiciaron una igualada merecida para el conjunto visitante.

El Valencia, con Santi Mina por Rodrigo, salió con mucha intensidad en el segundo periodo y asedió la meta de Pacheco a base de coraje más que de fútbol, ante un Alavés que tenía más dificultades para crear juego que en la primera parte.

También puedes leer: Espanyol consigue su primera victoria; Reyes jugó dos minutos

Como antes del descanso, mediado este periodo, el Valencia restó consistencia a su juego y el Alavés empezó a tener alguna opción para desarrollar su fútbol.

A medida que avanzaba el encuentro, el Valencia se mostraba más atenazado ante la necesidad de sumar la primera victoria de la temporada y aunque el Alavés no se acercaba a su portería, el recuerdo de las derrotas recientes flotaba en el ambiente.

El partido mantenía la emoción del 1-1 entre un equipo local que se mostraba incapaz de encontrar el camino del gol y un Alavés casa vez más centrado en defenderse a la espera de encontrar una opción en un descuido de su rival.

A falta de tres minutos para el final, una caída de Bakkali en el área visitante tras una entrada de Marcos Llorente y muy protestada por los jugadores del Alavés, fue castigada con penalti y Parejo estableció el 2-1 definitivo que dio a Mestalla una alegría que no vivía desde hace mucho tiempo.

AQUÍ puedes seguir toda la información de La Liga 

Cristiano está a otro nivel, yo prefiero la simplicidad: Modric

El ganador de "The Best" alabó a su ex compañero.

Capello recomienda al Madrid fichar a Icardi

El ex entrenador de los merengues aseguró que es el sustituto perfecto de Cristiano.

Vermaelen, seis semanas fuera por lesión

El jugador del Barcelona se volvió a lesionar.

Guardiola recuerda su Barcelona “perfecto”

Pep dijo que esa conexión “solo pasa una vez en la vida”.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS