Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2014 - 13:36

┃ ESTO

nota-box-carlos-cuadras

POR ERNESTO CASTELLANOS G.
ENVIADO ESPECIAL

GUAMÚCHIL, Sin.- En el salón de Cabildos del Palacio Municipal de esta calurosa ciudad se ofreció ayer la conferencia de prensa en que Carlos Cuadras, campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, y su retador, el nativo de Quintana Roo, José “Sugar” Salgado, se vieron las caras, hacia su combate de mañana en el parque de beisbol “Alberto Vega Chávez”.

También hablaron la campeona mundial gallo de la WBA, Irma “La Dulce” García, quien pondrá en juego su trono ante la brasileña Simone da Silva, y Pedro Guevara, primer minimosca del Consejo, que se enfrentará a Alejandro “Terrible” Morales.

Se le preguntó a Cuadras qué seguía después, y contestó:
“Primero que nada, sería faltarle al respeto a Salgado hablar de otros planes. Segundo, que sería un suicidio de mi parte subestimar a mi retador al hacer planes a futuro. Primero tengo que ganarle a Salgado, y luego veremos. Me preparo siempre para enfrentar al mejor. A Salgado lo conozco, es joven, tiene hambre de triunfo, y su rapidez y fuerte pegada son sus mejores cartas”.

Édgar Alejandre, quien condujo la ceremonia y representó a Promociones del Pueblo, admitió que Cuadras podría sostener otro combate en diciembre en Washington contra un filipino.

Cuadras señaló que si este pleito con Salgado vino a Guamúchil, su tierra, fue por una petición suya a su promotora. El gobierno local representado por la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas ofreció toda clase de facilidades, y la función se vino al estadio de béisbol. Esperan entre 7 mil y 10 mil aficionados.

Carlos dijo que en su futuro podrían estar estrellas como Brian Viloria o Édgar Sosa. Cuadras resaltó el trabajo que Rodolfo Chávez ha hecho con él, y el equipo del hermano de JC.

El retador “Sugar” Salgado expresó que si destrona a Cuadras, no será una sorpresa, “sino el fruto de un gran trabajo. No me agrada que hablen de sorpresa, porque siento que tengo tantos merecimientos como Cuadras para ser campeón”. Y remató: “Ni su historial, ni lo que hace Cuadras en el ring me impresionan”.