Kiril Todorov espera solución de FINA

 

Aunque  ya se señaló que la FINA canceló la deuda que tiene con ellos la Federación Mexicana de Natación -5 millones de dólares-, Kiril Todorov manifestó que hasta que todo quede escrito se podrá dar por asentado el problema.

“La verdad que todo esto se está arreglando positivamente; uno por solucionado el conflicto y dos sin que se haya pagado un centavo. Estaba la demanda, pero hasta que quede todo firmado podremos hablar. Lo que es un hecho es que se dejó de pagar una cantidad considerable de millones de pesos”.

Dijo que además hay mejor comunicación con la FINA.

“Hubo mucho golpeteo hacia nuestra federación, sabiendo que este evento demostraría la buena organización que existe en el país para llevarlos a cabo. No se dio y hubo hasta ofensas que no debieron suceder a nivel públicas y sociales. Pero ya estamos bien con la Internacional y ahora queda trabajar más. Mucha gente no entendió bien cómo estaba el problema, pero hay que dejarlo atrás”.

También puedes leer: Mi reto es darle regularidad al América: La Volpe

Reconoció a la vez que también hubiera sido un gasto haber llevado a cabo el Mundial en Guadalajara, por la situación actual que vive no solo el país sino todo el mundo.

“Tal vez hubiera sido un gasto insostenible, pero a final de cuentas se ha dado una salida positiva dentro de lo negativo que fue la cancelación del evento.  También pasó con el mundial femenil de waterpolo, que quedó cancelado y también se generó un adeudo de 140 mil francos suizos. Así que vamos bien con el apoyo del COM y CONADE”.

Sobre la actuación de los seleccionados a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en natación, nado sincronizado y clavados, manifestó:

“Desde aquí sabíamos que esta vez sería muy difícil conseguir medallas, aunque la de plata con Germán Sánchez fue de una forma excepcional, todo el demás equipo hizo un buen trabajo, se sigue manteniendo como una potencia mundial. Esta generación estará vigente en este ciclo olímpico que comienza. En sincro también hubo una actuación digna y en natación se seguirá peleando porque las marcas cada vez sean mejores”.

También puedes leer: Marco Fabián nominado como mejor jugador en Alemania

Kiril Todorov tendrá su reunión técnica mañana, donde verán los programas que siguen para cerrar el año.

“Hay especialidades como clavados de altura donde se está triunfando muy bien. Y cerraremos el año con nado sincronizado, el campeonato nacional y un mundial de natación en diciembre, el nacional de clavados rumbo al mundial del próximo y la preparación para los próximos Juegos Centroamericanos, donde se deberá ganar el mayor número de medallas”.

A poco menos de cinco meses para Tokio 2020, Japón levantará estado de emergencia en algunos departamentos

La capital nipona será uno de los otros cuatro que tomará la medida de manera parcial, debido a la baja en los contagios del coronavirus

Tokio 2020 en cifras, a cinco meses de que inicien los Juegos Olímpicos

A cinco meses de su esperado inicio, la danza de números alrededor de la justa veraniega refleja su impacto deportivo, social y económico en plena pandemia

Karate Do tendrá debut y despedida en Tokio 2020

Esperó 51 años para ser aceptado, pero los comités organizadores de París 2024 y Los Ángeles 2028 no lo contemplan en el programa

A cinco meses de Juegos Olímpicos de Tokio, comienza vacunación en Japón

La nación nipona dio un paso adelante para la justa veraniega; sin embargo, gran parte de su población quiere que se cancelen los JO

NOTICIAS
<