Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2016 - 20:32

┃ Miguel Angel García

Nota-Toros-plaza-texcoco

El fantasma del fracaso y la mala administración no deja en paz a la plaza de toros Silverio Pérez de Texcoco. De por sí en los últimos años su historial ha estado para el traste y hoy para colmo se adhiere una nueva y grave problemática.

La Asociación de Matadores y la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, a través de un boletín decidió vetar el emblemático coso por el siguiente problema:

“La Empresa Consorcio Taurino de Texcoco que preside el señor Felipe Leandro Ramírez Landon y que tuvo a su cargo la realización de las corridas de toros en su edición, “Feria del Caballo Texcoco 2016, que se realizó en los meses de marzo y abril del presente, ha dejado de cubrir en forma completa los honorarios de los toreros que actuaron en dicha feria. Por ello, la Plaza de Toros Silverio Pérez de Texcoco, Estado de México, queda vetada por nuestras agrupaciones, hasta que sea reparado el adeudo”, reza el escrito.

También puedes leer: Marco Fabián nominado como mejor jugador en Alemania

Así las cosas.

¿Hasta cuando se darán cuenta que la plaza de Texcoco requiere de un trabajo y continuidad relevante? El espejismo que es para algunas empresas concluye en este tipo de problemas, falta de presupuesto para liquidar a los actuantes, producto de entradas pobres por fallo en la labor de promoción que requiere esta feria en todos los sentidos. Llegar meses antes a Texcoco con la idea en que carteles tronantes serán la clave del éxito es un grave error, mismo que termina en situaciones penosas como ésta y que laceran fuertemente a la fiesta brava, echando su prestigio por los suelos.

Cuando estuvo al frente Espectáculos Santa Julia, que siempre buscó hacer las cosas bien, finalmente la empresa no soportó el peso económico que requiere mantener un serial de esta magnitud. Y vaya que Marcos Castilla, quien estuvo al frente, hizo hasta donde pudo por no quedar mal con nadie. Entonces, si una empresa como Santa Julia dio un paso de costado, pese a la experiencia con que cuenta, ¿qué se puede esperar de empresas que aparecen de la noche a la mañana tratando de descubrir el hilo negro?

Texcoco requiere de un gran esfuerzo, titánico y que primeramente se enfoque a los días fuertes como son semana santa (jueves, viernes, sábado y domingo) Por qué, ¿para qué más festejos cuando se tiene caído el espectáculo taurino en este lugar?

También puedes leer: Kiril Todorov espera solución de FINA

Pero lo más importante es que la Silverio Pérez necesita empresarios taurinos los bastante profesionales y que quieran en verdad a la fiesta brava. Claro, la inversión es altísima y así se requerirá por varias temporadas, de otro modo no veo que Texcoco se pueda levantar. Y mientras tanto seguirán llegando entusiastas, embebidos con el espejismo de que, por estar la plaza en las instalaciones de la feria, será un negocio redondo. Y nuevamente quedarán a deber.

Con el veto que se le impone a la Silverio Pérez, ojalá los grandes empresarios volteen para ir al rescate de esta gran plaza que por muchos años albergó uno de los seriales taurinos más importantes de México. La feria taurina de Texcoco no puede quedar en el olvido, no se puede ser indiferente. La fiesta de los toros necesita hoy más que nunca de escaparates como éste. Rescatemos Texcoco.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí