Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2016 - 21:02

┃ Miguel Angel García

nota-toros-zotoluco

 

El próximo domingo se abren las puertas de la plaza de toros Carmelo Pérez, de San Miguel el Alto, Jalisco, (curioso, ésta abre y ayer se cerraron las del coso Silverio Pérez de Texcoco por veto) para celebrar las dos corridas de feria que organiza por cuarto año consecutivo la empresa Casa Toreros, que encabezan los socios Juan Pablo Corona y Pablo Moreno.

Como principal atractivo de éstas reconocidas fiestas patronales se tiene programado para este domingo un festejo donde el principal protagonista es el maestro Eulalio López “Zotoluco”, quien dirá adiós de este escenario jalisciense, donde a través de sus años como matador ha destacado en tardes mostrando su toreo honroso y dejando recuerdos indelebles en la retina de los espectadores.

Y es que la presencia del maestro en San Miguel el Alto ha quedado marcada hasta el momento con 12 corridas de toros, de las cuales ha cortado 25 orejas y un rabo. Destacan también las seis puertas grandes que ha conseguido gracias a tardes de mayor contundencia; también sobresalen la disputa de cuatro manos a manos.

También puedes leer: Vetada la plaza de Texcoco

Como se ha anotado, “Zotoluco” anunció su retirada de los ruedos en febrero de este año y su intención es torear su última corrida en febrero de 2017 en la Plaza México, lo cual será sin duda un gran acontecimiento.

Faltan muchos lugares donde el diestro se despedirá, prácticamente en todas las plazas las empresas lo están llamando, pues saben lo importante que significa ver torear por última vez ha este gran torero que ha marcado un hito en el toreo.

“Zotoluco” alternará en San Miguel el Alto con el torero hispano Daniel Luque y el joven aguascalentense Ricardo Frausto; el ganado procede de San Pablo.

También puedes leer: Kiril Todorov espera solución de FINA

SEGUNDO CARTEL

Con esta feria la empresa Casa Toreros pone en marcha su temporada, ya que luego viene la feria de Tlaxcala, Acho y muchas más donde el consorcio tapatío está trabajando con gran entusiasmo y profesionalismo.

El segundo cartel para San Miguel el Alto será el 29 de este mes, con el rejoneador Jorge Hernández Gárate. A pie, Arturo Macías y Sergio Flores, ante ganado de Santa Rosa de Lima. También harán gala de gallardía los Forcados de Mazatlán.