Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2014 - 23:02

┃ Javier Juárez

cro-futm-atlas-cruzazul



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR JAVIER JUÁREZ
ENVIADOS ESPECIALES

GUADALAJARA.- La Máquina volvió a salirse del riel, los zorros fueron más astutos y la frenaron una vez más, el conjunto celeste continúa en caída libre en la Liga MX, las jornadas pasan y lo cosecha de puntos es la misma, nueve puntos son los que tiene Cruz Azul, ubicándose ya en la parte baja de la tabla, la Liguilla se complica, o pitan a la brevedad o le dicen adiós al torneo.

Del lado tapatío Atlas es una realidad, ya son terceros de la tabla pisándole los talones a Rayados y Águilas, los goles de Ponchito González y el “Chino” Millar fueron suficientes para quedarse con los tres puntos, por la Máquina descontó el “Cata” Domínguez, pero fue insuficiente.

EL PARTIDO

Con la astucia que caracteriza a los zorros, el cuadro tapatío salió de su madriguera con la intención de descarrilar a la Máquina, pero sin dejar de cuidar su casa, el “Jefe” Boy plantó un esquema muy ofensivo, elementos como Luis Caballero, Ponchito González, el “Chino” Millar y Maikon Leite se movieron por todo el frente del ataque.

La presión de los rojinegros no tardó en rendir frutos, Leite dribló, centró y González remató para perforar la mete celeste, Ponchito dejó sin oportunidad al sustito de Corona (suspendido), Guillermo Allison.

Ni con el gol en contra se encendieron las calderas de la Máquina, el cuadro celeste tardó en entrar el partido, el “Flaco” Tena volvió a jugar sin un delantero fijo, Formica, el “Chaco”, Joao Rojas y Fabián fueron los encargados de generar peligro en el área tapatía.

Cruz Azul tocó puerta de la mano de Formica y Giménez, el “Gato” centró raso, el “Chaco” impactó pero Venegas bloqueó el tiro que iba con dirección a Vilar.

El conjunto visitante tomó el control del partido por un momento, una vez más Formica levantó la mano, Mauro tiró de media distancia, parecía que el balón se colaba a la portería pero Vilar desvió a una mano.

La batalla resultó interesante, de ida y vuelta, en la siguiente aproximación Atlas estuvo a nada de incrementar la ventaja, González prendió de zurda un balón en el área, el esférico superó a Allison pero se estrelló en el travesaño, ¡se salvó la Máquina!
Ambos equipos se aferraron a controlar el juego, sin embargo llegó el momento de tomar un respiro.

EL COMPLEMENTO

Al volver del vestidor y al estar contra la lona, el “Flaco” Tena optó por darle minutos al “Tanque” Pavone, artillero tan criticado en los últimos juegos por su divorcio con el gol, a Mariano se le presentó la oportunidad perfecta para demostrar que su pólvora sigue intacta.

El contacto físico se incrementó en el campo, en un pestañeó Atlas se tiñó de amarillo, el “Negro” Medina, Aldo Leao y Millar fueron amonestados, en el último cartón preventivo se originó la jugada del empate cruzazulino, Chávez cobró la falta y el “Cata” Domínguez cabeceó para vencer a Vilar.

El “Jefe” Boy respondió desde la banca el empate celeste, Tomás le dio ingreso al “Gasolinero” Barragán buscando más fuerza en el ataque.

La actividad en el área volvió a incrementarse, Millar falló increíblemente un centro de Leite cuando sólo tenía que empujar el balón a la red, el “Chino” tuvo su revancha minutos después, el andino perforó la meta celeste para devolverla la ventaja al local.

La euforia de Millar lo llevó a perder la noción del partido, festejó quitándose la playera lo que provocó su segunda amonestación y expulsión del juego.

Tena intentó recuperar el empate en la agonía del partido con el ingreso de Barrera, pero el tiempo ya estaba encima.

Con la emoción a flor de piel concluyó la vibrante batalla en el Jalisco.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]