Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2016 - 19:09

┃ Jorge Briones

carlos-sastre

Ocho años después de haber ganado el Tour de Francia, el español Carlos Sastre habló con ESTO en exclusiva sobre la competencia que lo marcó de por vida, su hazaña en el Alpe d’Huez y la actualidad del ciclismo.

-Carlos, ¿cómo te marcó la vida el haber llegado a París con el jersey amarillo?

“Todos soñamos con ganar el Tour. Sigo sintiendo mucha emoción cada vez que lo recuerdo, sin duda fue el mayor logro de mi carrera. Sabía que en el 2008 tenía mi oportunidad, había estado cerca los dos años anteriores. Es algo que te cambia la vida más al exterior, te ven con otros ojos”.

También puedes leer: Andrés Guardado, dolido con la afición azteca

-Ese ataque en el Alpe d’Huez es uno de los más recordados, ¿cómo lo recuerdas?

“Pufff… Sabía que era mi última oportunidad, partía en desventaja y dejé todas mis fuerzas en la subida. Cada vez que la competencia sube por ahí me llegan sensaciones muy bonitas. El ver mi nombre en una de las curvas me llena de orgullo”.

-La contrarreloj nunca fue tu fuerte, y aún así te coronaste, ¿crees que Nairo Quintana pueda repetir tu hazaña o tendrá que mejorar en esa parte?

También puedes leer: “Jiménez volverá hasta octubre”, Rui Vitoria

“No creo que Nairo sea tan malo en esa modalidad, lo que pasa es que compite ante Froome que es un ciclista que está por encima del resto”.

-Alejandro Valverde, ‘Purito’ Rodríguez y Alberto Contador están disputando sus últimos años en el pelotón, ¿cómo ves el cambio generacional en tu país?

“Venimos de una época muy buena. Pasará un tiempo para que vuelvan a salir ciclistas de este nivel, pero ahora confío en Mikel (Landa), que viene de un año difícil, pero no tardará alguien en dar el paso al frente”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí