Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2016 - 19:24

┃ ESTO

gabriel-martinez-moto-gp

ALCAÑIZ, España.- Gabriel  Martínez-Abrego concluyó la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón de MotoGP en la categoría Moto3.

‘Gabo’ escribe así una nueva página en la historia del motociclismo mexicano al convertirse en el primer piloto que participa  en una prueba del Campeonato Mundial de Motociclismo bajo bandera mexicana.

El piloto, oriundo de Monterrey participa en la prueba aragonesa como wildcard -piloto invitado- dentro de su programa de formación, en el que disputa esta temporada el Campeonato Mundial Junior de Moto3 en el campeonato FIM CEV.

También puedes leer: “Jiménez volverá hasta octubre”, Rui Vitoria

La constante evolución experimentada en el  mundial junior, le ha valido la invitación

al campeonato mundial, donde ha tenido la oportunidad de  medirse con los mejores pilotos del mundo y convertirse en el primer piloto mexicano en hacerlo.

La jornada de entrenamientos libres del viernes ha comenzado con problemas mecánicos en la primera sesión que le han impedido rodar durante parte de la misma. A pesar de los contratiempos, ha podido salir a pista durante parte del primer libre que le ha servido para tener una toma de contacto con el circuito y recuperar las sensaciones del trazado mundialista.

En la segunda sesión  del día, Gabriel ha podido rodar muchas más vueltas y eso le ha permitido mejorar de forma progresiva su mejor marca. Al final de la sesión ha marcado su mejor crono, lo que le asegura la participación en la  carrera. El límite para poder correr en carrera es rodar a no más del  107% del mejor tiempo, y el tiempo de ‘Gabo’ apenas supera el 104%.

También puedes leer: La final de la Libertadores ya se podrá disputar en México

El mexicano ha mejorado en casi un  segundo y medio su mejor crono de la carrera del FIM CEV que disputó en este mismo trazado hace menos de cuatro meses, lo que confirma la evolución de su pilotaje a medida que avanza en su         programa de formación.

Gabriel Martínez-Abrego: “Estamos luchando con los mejores del mundo y a nosotros nos faltan muchos kilómetros. Estoy satisfecho porque hemos mejorado nuestro tiempo en el circuito en más de un segundo y eso significa que vamos en la buena dirección. Como piloto no es fácil quedar tan atrás en la tabla de tiempos, pero eso es algo que ya sabíamos antes de venir aquí. Esto es el mundial y aquí solo están los más rápidos, así que lo que tenemos que hacer es intentar aprender al máximo de ellos para llegar a su nivel lo antes posible. La posición es lo de menos, lo importante es aprender de esta experiencia”.

Roberto Locatelli, mentor deportivo y campeón del   mundo de 125cc: “Hoy Gabo ha hecho un trabajo perfecto. Estoy muy contento porque ha mejorado su tiempo de forma muy significativa y ha sido por la evolución que está haciendo como piloto. Está madurando como piloto muy rápido. Ha mejorado mucho en cuanto a pilotaje, pero también en la forma de afrontar las carreras, ahora es mucho más completo. Ha sido sólo el primer día y nos ha sorprendido a todos. Esta carrera es una oportunidad perfecta para aprender y la está aprovechando al máximo, así que estoy convencido de que mañana volverá hacer un gran trabajo”.

También puedes leer: Andrés Guardado, dolido con la afición azteca

José Manuel Ruiz, responsable técnico del Motomex Team Worldwide Race: “Gabo ha superado las expectativas que teníamos para   hoy. Esperábamos que mejorará respecto a cuando estuvimos aquí en el FIM CEV, pero la verdad es que no pensábamos que mejorase tanto. Los pilotos del mundial tienen muchos años de experiencia en las carreras    y eso siempre intimida a los que vienen por primera vez, pero eso no ha influido a Gabriel y ha hecho un trabajo perfecto. Ha llegado con una gran actitud y eso es garantía de que continuará mejorando todo el fin de semana”.

El sábado se disputará la tercera sesión de entrenamientos libres y los clasificatorios que configurarán la parrilla de salida para la carrera del domingo serán de 12:35 a 13:15 hora local.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí