Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2016 - 19:45

┃ ESTO

gustavo-ayon-real-madrid

VITORIA, España.- El Real Madrid, equipo donde milita el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, no podrá luchar por el primer título de la temporada tras caer 99-93 en una semifinal cargada de emoción e igualdad ante el Barcelona, que se decidió en el último minuto.

Sergio Llull, con 27 puntos, y Rudy Fernández, con 15, fueron los mejores pupilos de Pablo Laso. Ahora, el conjunto ‘blanco’ ya se centra en el inicio de Liga contra el Unicaja de la próxima semana.

Por su parte, el ‘Titán’ nayarita tuvo una tarde complicada y apenas pudo contribuir con cuatro puntos y dos rebotes.

También puedes leer: La final de la Libertadores ya se podrá disputar en México

La incertidumbre del cómo llegarán al primer encuentro de la temporada se terminó en el salto inicial. Un Clásico no permite respiros y el Real Madrid lo entendió así. La fórmula madridista era efectiva pero no demoledora porque el Barcelona le ganaba la partida en los rebotes con Claver y Tomic (cuatro ofensivos), y se apoyaba en un inspirado Rice (11 puntos) para mantener la igualdad (26-26).

Con los ataques más activos que las defensas, el partido dictaminó un 48-47 al medio tiempo.

Para el complemento, Llull y Rudy castigaron a los culés desde el perímetro. Pero poco a poco, el Barcelona fue comiéndole terreno y moviendo el balón abriendo la defensa blanca. Con 10 puntos de Claver lograron una seguidilla de 16-2 que les dio la ventaja de cara al último cuarto (70-73).

También puedes leer: Aracely Arámbula cautiva instagram

Entraron en los últimos cinco minutos con todo por decidir. Draper y Carroll, por los blancos, y Claver, por el Barcelona, mantenían la productividad de sus respectivos equipos. Pero en el 35´ llegó una jugada que cambió el destino del partido. Los árbitros señalaron una falta antideportiva a Llull por parar un contraataque de Rice. Una polémica decisión, aunque la norma ha cambiado esta temporada, que vino unida de una posterior técnica a Laso por protestar. Circunstancia que permitió al Barcelona sacar una diferencia de cinco tantos que el Madrid no pudo revertir. El primer clásico de la temporada se pintó de blaugrana, y será la escuadra culé la que busque mañana su bicampeonato.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí