Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2016 - 20:02

┃ ESTO

javier-aquino

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- En sus venas corre sangre auriazul, pero su corazón no cambia de tono, Javier Aquino es y será celeste, el actual volante felino y en estadística y rendimiento el mejor jugador mexicano que juega en la Liga MX se enfrenta una vez más al cuadro que lo formó, debutó y desarrolló, Cruz Azul.

Aquino arrancó su carrera profesional en el cuadro de la Noria en el Apertura 2010 sin embargo pasó todo el proceso para llegar al primer equipo, Javier se forjó y amoldó en Lagunas Oaxaca, Cruz Azul Xochimilco, Cruz Azul Jasso y Cruz Azul Hidalgo para finalmente subir al cuadro estelar y cumplir su sueño bajo la tutela de Enrique Meza, Aquino entró de cambio por Alejandro Vela en un juego frente a Monarcas Morelia.

También puedes leer: “Jiménez volverá hasta octubre”, Rui Vitoria

El paso de Aquino por la Máquina fue fugaz pero cautivó a los seguidores cementeros, Javier en cinco torneos marcó 7 goles y otorgó 10 pases para anotar, pero más allá de los números lo que enamoró al público fue su velocidad para desbordar.

En poco tiempo sus características de juego lo llevaron a las selecciones menores y luego a Europa, su velocidad y desequilibrio llamó la atención del Villareal, Javier emigró a Europa en el año 2013.

Tras un periodo con pocos destellos en el Viejo Continente el volante oaxaqueño volvió a México en el Apertura 2015, muchos lo querían en Cruz Azul pero fue Tigres el que ganó la partida

“A Cruz Azul siempre le voy a tener un cariño especial, pero ya no depende de las ganas que tengas, el cariño, son muchas cosas que influyen para que se dé un acuerdo”, declaró Javier en ese entonces jugador del Rayo Vallecano.

También puedes leer: Andrés Guardado, dolido con la afición azteca

Los de la “U” de Nuevo León le arrebataron su joya a la Máquina y fue para hacerlo en grande, Aquino fue campeón de liga con Tigres de inmediato.

Desde ese entonces el veloz volante cautivó al fiel público felino, su lugar en el campo está fijo, el “Tuca” Ferretti ve a Javier como un engrane vital para el juego de los auriazules.

En el presente torneo Javier ha sido titular en todos los cotejos de Tigres, ya suma tres zarpazos y va por más, toparse a la Máquina es especial pero los sentimientos por ahora no valen.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí