Tras 21 años en la NBA, Kevin Garnett se retira

El veterano ala-pívot Kevin Garnett anunció su retiro de la NBA tras 21 años como profesional como miembro de los Timberwolves de Minnesota.

A Garnett, de 40 años, considerado como uno de los mejores defensores en la historia de la liga, le quedaba una temporada de contrato con los Timberwolves, a los que regresó después de haber jugador con los Celtics de Boston y los Nets de Brooklyn.

También puedes leer: Aracely Arámbula cautiva instagram

«Estoy agradecido. Ni siquiera puedo poner esto en palabras», narró el propio exjugador. «Estoy agradecido con todos. Nunca habría pensado que la gente me quisiera así».

Anteriormente, Garnett ya había informado a la franquicia su decisión de retirarse. El equipo lo dejó en libertad y le pagará todo su salario de 8 millones previsto para esta campaña.

También puedes leer: La final de la Libertadores ya se podrá disputar en México

«Ha sido especial el ver llegar a KG a la liga como un joven, desarrollar sus cualidades y alcanzar la cima dentro de la NBA», destacó Glen Taylor, dueño de los ‘Wolves’. «He sido afortunado de tener la oportunidad de verlo crecer como líder y le deseo que su éxito continúe de la misma manera en la siguiente etapa de su vida. Los seguidores de Minnesota siempre van a celebrar las memorias que aportó».

El acuerdo tomado por el equipo con Garnett, es la misma formula laboral y salida que eligieron los Spurs de San Antonio cuando otro legendario y futuro miembro del Salón de la Fama, el también ala-pívot Tim Duncan decidió retirarse hace dos tres meses.

También puedes leer: Andrés Guardado, dolido con la afición azteca

Kevin, seleccionado directamente de la escuela secundaria en 1995, fue la cara de la franquicia por 12 temporadas hasta que en julio del 2007 fue traspasado a los Celtics, equipo con el que en su primer año consiguió el título.

El veterano se retira con unos promedios de 17.8 puntos, 10 rebotes, 3.7 asistencias y 1.4 tapones en los 1,462 partidos que disputó como profesional en la temporada regular, quinto en la lista de todos los tiempos.

Daniela Mendoza y Gizel Navarro, las mexicanas que buscan llegar a la WNBA

Ambas participaron en el Basketball Without Borders 2022, que las podría catapultar a la liga

Celtics regresará a casa con la final del Este empatada

Una discreta noche de 29 puntos para Jimmy Butler fue la causante en gran medida de la derrota del Heat

El regreso de la NBA a México va por buen camino

Parece que la próxima temporada podría regresar la actividad a nuestro país

NBA buscará desarrollar jóvenes talentos en Latinoamérica

Niñas y niños del continente americano participarán en el BWB Américas en San Luis Potosí

NOTICIAS