Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2016 - 20:56

┃ EFE

kevin-garnett

El veterano ala-pívot Kevin Garnett anunció su retiro de la NBA tras 21 años como profesional como miembro de los Timberwolves de Minnesota.

A Garnett, de 40 años, considerado como uno de los mejores defensores en la historia de la liga, le quedaba una temporada de contrato con los Timberwolves, a los que regresó después de haber jugador con los Celtics de Boston y los Nets de Brooklyn.

También puedes leer: Aracely Arámbula cautiva instagram

“Estoy agradecido. Ni siquiera puedo poner esto en palabras”, narró el propio exjugador. “Estoy agradecido con todos. Nunca habría pensado que la gente me quisiera así”.

Anteriormente, Garnett ya había informado a la franquicia su decisión de retirarse. El equipo lo dejó en libertad y le pagará todo su salario de 8 millones previsto para esta campaña.

También puedes leer: La final de la Libertadores ya se podrá disputar en México

“Ha sido especial el ver llegar a KG a la liga como un joven, desarrollar sus cualidades y alcanzar la cima dentro de la NBA”, destacó Glen Taylor, dueño de los ‘Wolves’. “He sido afortunado de tener la oportunidad de verlo crecer como líder y le deseo que su éxito continúe de la misma manera en la siguiente etapa de su vida. Los seguidores de Minnesota siempre van a celebrar las memorias que aportó”.

El acuerdo tomado por el equipo con Garnett, es la misma formula laboral y salida que eligieron los Spurs de San Antonio cuando otro legendario y futuro miembro del Salón de la Fama, el también ala-pívot Tim Duncan decidió retirarse hace dos tres meses.

También puedes leer: Andrés Guardado, dolido con la afición azteca

Kevin, seleccionado directamente de la escuela secundaria en 1995, fue la cara de la franquicia por 12 temporadas hasta que en julio del 2007 fue traspasado a los Celtics, equipo con el que en su primer año consiguió el título.

El veterano se retira con unos promedios de 17.8 puntos, 10 rebotes, 3.7 asistencias y 1.4 tapones en los 1,462 partidos que disputó como profesional en la temporada regular, quinto en la lista de todos los tiempos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí