Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2016 - 23:14

┃ Tonatiuh Guerra

chivas-festejo

VERACRUZ.- ¡Chivas vive!

Luego de que las críticas volvieron a golpear a Matías Almeyda y a su Rebaño por haber conseguido dos resultados adversos al caer ante Toluca y Tigres. Las Chivas se levantaron de la lona y vencieron a los Tiburones Rojos 0-1 en la cancha del Luis “Pirata” Fuente.

El único gol del encuentro fue anotado por Néstor Calderón, quien con este tanto llevó al Rebaño hasta el quinto puesto al sumar 17 unidades, esto es momentáneo, pues tendrán que esperar algunos resultados para saber si bajan algunos escalones.

Por su parte, Pablo Marini tiene los minutos contados en el banquillo de los escualos, pues en estas once jornadas disputadas únicamente han ganado dos encuentros, empatado tres y perdido seis, números que los envían al penúltimo sitio con 9 unidades; mientras en la tabla porcentual está a cuatro puntos del último que es Monarcas y aún tiene un encuentro menos.

La crisis jarocha se agudiza, así que el duelo y castigado Fidel Kuri deberá darle una sacudida a su equipo si quiere mantenerse en primera división.

También puedes leer: “Jiménez volverá hasta octubre”, Rui Vitoria

¡PORTERAZO!

Los jarochos ya no quieren a Marini.

Los gritos de ¡fuera, fuera! súbitamente cambiaron y el ¡portero, portero! estremeció los cimientos del “Pirata” Fuente. Si, Melitón Hernández no sólo desvío los disparos de Chivas y salvaguardó su meta; también despejó el repudio del público asistente sobre su técnico, quien cabizbajo aguantó el baño de cerveza e insultos que los veracruzanos le lanzaron.

Desde el arranque del encuentro, Chivas mostró una cara agresiva, vertical y propositiva, por lo que inmediatamente buscaron la meta de Melitón. El “Conejito” Brizuela aprovechó su velocidad para causar la primera de peligro. Isaac llegó a línea de fondo y envió un centro al área el cual ni Pulido ni Cisneros pudieron empujar al fondo del marco, situación que arrancó los suspiros de los jarochos.

Los Tiburones intentaron jugar, así que tocaron la pelota de un lado a otro, pero sí una idea clara de juego, motivo por el cual el medio campo del Rebaño, comandado por Orbelin y el “Tortas” Pérez dominaron por completo a Peñalba y Marco Vidal, quienes pasaron de “noche” en el encuentro.

Conforme los minutos transcurrieron los hombres dirigidos por Matías Almeyda aprovecharon el desconcierto de los jarochos para generar peligro sobre el arco local.

También puedes leer: Aracely Arámbula cautiva instagram

En una excelente triangulación entre Briezuela, Pulido y Orbelin, él camisa 7 quedó solo frente a Hernández, quien se vistió de héroe y con el pecho detuvo el fogonazo del jalisciense.

Minutos después de que Melitón atajó el disparo de Pineda, el mediocampista cobró un tiro libre directo y el larguero evitó la caída de los escualos, estremeciendo la pecera.

El primer lapso estaba por culminar cuando la “Joya” del Rebaño tuvo la suya. Alan Pulido, quien se deshizo de una marca pegajosa de Leobardo López sacó un disparo que se fue por un costado para de esa forma terminar unos 45 minutos totalmente rojiblancos.

También puedes leer: La final de la Libertadores ya se podrá disputar en México

¡VUELAN!

Para el complemento, Marini movió sus pieza con el afán de emparejar las acciones en la mitad de la cancha, pero sus cambios fueron en vano, ya que Chivas mantuvo su hegemonía y no dejó ni respirar a los locales.

En una rápida y afortunada jugada Pulido quedó solo frente a Hernández, quien lo achicó y logró taparle el disparo para así volverse a ganar el ¡portero, portero!

El calor y la humedad comenzó a cobrar factura a los Tapatíos, quienes bajaron su ritmo de juego dándole oportunidades a los jarochos, quienes las desaprovecharon.

Ángel Albin le dio la jugada más clara y peligrosa a los Tiburones, pues entró completamente solo al área del Rebaño para enfrentar a Cota, quien le hizo un buen achique al camisa 10, quien no supo qué hacer al enfrentar al arquero que mandó sus disparo por un costado, generando las rechiflas y abucheos de los presentes.

También puedes leer: Andrés Guardado, dolido con la afición azteca

Minutos más tarde y tras una serie de rebotes, Adrián Luna tuvo una pelota a modo; botando y sin alguien que le tapara la visión, puso la pelota en las tribunas.

Estos yerros fueron lamentados más tarde por la directiva, cuerpo técnico y jugadores, pues dejaron vivir a un Rebaño que respiraba por la boca.

En una jugada que parecía controlada por los escualos, el “Chapito” Sánchez controlo la pelota por el sector derecho y lanzó la pelota a segundo poste, donde Néstor Calderón silenció la pecera por unos segundo y que minutos después reaccionó pidiendo a toda costa el cese de Marini.

En los minutos finales, Chivas tuvo para acrecentar el marcador, pero el travesaño y nuevamente Melitón evitaron que el marcador fuera más abultado.