Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2014 - 19:30

┃ Miguel Ángel Mujica

cro-futm-america-pachuca



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: JORGE BARRERA Y JUAN RAMOS

LAS aparecidas dictarán que América es el líder, que gana y solo un chispazo de Pumas le pudo quitar el invicto, pero la verdad es que las Águilas ya no son ese equipo que juega abierto y se vuelca hacia su rival con el único objetivo de devorarlo como con Miguel Herrera.

El América del “Turco” Mohamed es más frío, calculador, no otorga nada y sabe golpear a su rival en el justo momento, al menos ayer se vio así al Ave, que volvió a dejar espacios de irregularidad en la cancha, pero que al final, con un contragolpe muy al estilo de su técnico, terminó por sentenciar, 2-1 el encuentro ante Pachuca.

América dejó atrás 300 minutos sin marcar, tres encuentros en los que fueron más los enojos que alegrías, para volar alrededor de su nido como el único líder del torneo, tal vez no gustará, no dará espectáculo, pero el estilo de Mohamed se nota en demasía en esta escuadra azulcrema que es mandona con un estilo poco ortodoxo, lo que lo hace más peligroso, ya que seguirá, una semana más, como el súper líder del torneo.
¡Ojo con América que huele a campeón!

EL JUEGO

Mostrar el rostro de las primeras jornadas fue la encomienda con la que América salió a la cancha; un cuadro un tanto sorpresivo por variantes que Mohamed planteó, desde la zaga, donde apareció el “Puma” Pimentel junto a Goltz, además, Mares por la lateral izquierda, Aguilar cerraba por la derecha; un polígono en medio campo, Molina junto a Osvaldito en el centro, por la diestra Layún, la zurda para Arroyo, Sambueza como enganche; Peralta solo en punta.

Los Tuzos con esa nueva mística que los caracteriza, muchos jóvenes, entre ellos Pizarro, Herrera, Villalpando, Gutiérrez y Lozano, junto a los experimentados como el “Conejo” Pérez, Aquivaldo, Alustiza o el mismo Ayoví, intentaron ponerle cara al líder general, aunque sin mucho éxito.

Fue el azulcrema el primero en avisar, en un rebote, el ex Tuzo, Paúl Aguilar, prendió un rebote de volea para ponerlo en el palo; parecía que Pachuca jugaba con 12 e incluso 13, ya que la jugada siguiente, tras un centro de Sambueza, Pimentel la estrelló, no una, sino en dos ocasiones, en el poste. ¡Una lástima!

América no dejó de atacar, vivía sus mejores momentos y no lo podía desaprovechar, aunque no fue de la forma en que todo el Azteca esperaba, tras un centro, Arreola se anticipó a Goltz y con falta de surte para el “Conejo” Pérez, el marco tuso se abrió.

América ya lo ganaba, pero regresó a las andadas, dominaba el encuentro, pero de tres cuartos para adelante se quedaba sin idea, con un descuido de Moisés Muñoz que casi cuesta el empate, ambos se fueron al descanso.

El regreso de los jugadores trajo un adormilado inicio del complemento, ni uno ni otro se decidían a atacarse, aunque con gran “ojo”, Meza mandó llamar a sus dos primeros cambios, Buonanotte y Nahuelpán a la cancha, la mano de ambos se notó de inmediato, Pachuca se notaba seguro, con hambre de triunfo y encontró su recompensa en la última zona americanista, un descuido y el “Puma” Nahuelpán puso el empate.

Desesperado Mohamed llamó a Zúñiga, el canterano ya estaba listo para ingresar, porque Pachuca tenía acorralado al Ave, pero increíblemente una rendija en el medio campo ayudó a que Osvaldito le diera el balón a Layún, el “Culpable” entró al área y frente al “Conejo” Pérez no perdonó. ¡Gol del América!

El resto del encuentro fue de mero trámite, el “Turco” incluso cambió de parecer, dejó en la banca al recién llamado a entrar atacante, en su lugar Alvarado y el “Mamut” Díaz entraron, con un enfriamiento marcado, el “Milloneta” guardó un resultado que le hacía falta, tras tres encuentros de no anotar, el Ave volvió a volar, donde más sino en su Nido.

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]







Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí