Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2014 - 23:01

┃ Omar Delgado

cro-futm-morelia-pumas

Cazó y devoró, Pumas volvió a la pelea al doblegar 3-1 al sotanero Monarcas, los zarpazos de Lalo Herrera e Ismael Sosa, además del autogol de la “Mona” Olvera dejaron sin vida al equipo purépecha. El local reaccionó con los tantos de Aguirre y un autogol de Romagnoli, lamentablemente no les alcanzó, final cardiaco en el Morelos.


[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR JAVIER JUÁREZ
ENVIADO ESPECIAL

MORELIA.- Cazó y devoró, Pumas volvió a la pelea al doblegar 3-1 al sotanero Monarcas, los zarpazos de Lalo Herrera e Ismael Sosa, además del autogol de la “Mona” Olvera dejaron sin vida al equipo purépecha. El local reaccionó con los tantos de Aguirre y un autogol de Romagnoli, lamentablemente no les alcanzó, final cardiaco en el Morelos.

Pumas logró salir vivo de tierras purépechas, sumó 11 puntos y amanece en el octavo peldaño de la tabla general, el felino amenaza con estar en la Liguilla, la vuelta de Memo Vázquez rinde frutos.
Del bando moreliano estarán una semana más en el fango del torneo, el sótano es rojiamarillo.

EL PARTIDO
Obligado a rugir para no rezagarse más en la tabla general, Pumas se presentó en el césped purépecha con una actitud agresiva, la sorpresa en la alineación auriauzul fue la exclusión de su guía en el mediocampo, Daniel Ludueña, Memo Vázquez prefirió darle minutos a Ismael Sosa, el argentino se acompañó de Dante y Lalo Herrera al frente.

A pesar de no tener al talentoso “Hachita”, el equipo felino acorraló a Monarcas muy temprano en el partido, Darío Verón tuvo la primera oportunidad en el área, el capitán auriazul giró, disparó pero su disparo fue bloqueado.

Monarcas intentó reaccionar con la incursión por las bandas de Jorge Zárate y Armando Zamorano, en punta permaneció David Depetris.

El goleador de la monarquía se perdió de abrir el marcador al contactar con la rodilla un centro de Zamorano, el balón iba con mucha fuerza y Depetris no logró acomodarse a tiempo.

El local perdonó y lo lamentaría instantes después, Pumas embistió, Dante abrió a Leandro, el naturalizado centró raso, Antonio Olvera en su intento de despejar el balón lo metió en su propio arco, oso de la “Mona” y los auriazules se fueron al frente.

Al estar contra las cuerdas el cuadro purépecha lució más agresivo, Zárate y Ruiz por la izquierda intentaron derribar el muro auriazul.

Pumas se entumeció por un instante, tal vez por el frío que se sintió a las faldas del Cerro del Quinceo o tal vez por tener el marcador a su favor.

El visitante despertó con una irreal volea de Dante López, el guaraní casi marca un golazo.
La recta final del primer round ofreció poca emoción en la zona de definición. Con un zarpazo en cooperación con Olvera, Pumas se echó la ventaja a la bolsa.

EL COMPLEMENTO
Al volver del vestidor el “Profe” Cruz decidió darle más fuerza a su delantera con el ingreso de Oscar Fernández, el novel delantero acompañó a Depetris.

Monarcas apenas se reacomoda en el césped del Morelos cuando el felino rugió por segunda vez, Lalo remató de manera espectacular un centro de Sosa, un gol a lo “Grande”.
El segundo tanto auriazul desmoronó al equipo local, minutos después Sosa logró el tercer zarpazo felino, Monarcas poco y nada.

Justo cuando el cuadro purépecha lucía menos inofensivo Erick Aguirre despertó a todo el Morelos con tremendo fogonazo que perforó el arco del “Pikolin”.

Tarde pero los rojiamarillos volvieron a la pelea, Zamorano lo intentó de media distancia, su tiro fue desviado, casi techa a Palacios pero el “Pikolin” reaccionó a una mano para desviar el esférico.
El ataque moreliano no cesó, Ruiz con un tiro al travesaño y Zamorano con un remate cruzado, casi logran recortar el marcador.

Pumas terminó metido en su área, en la agonía del partido el local tuvo el premio a su esfuerzo con el autogol de Romagnoli, Monarcas se acercó pero el tiempo se agotó.
El felino rugió y se mete de lleno a la pelea por un lugar en la Liguilla. Así son las bondades del futbol mexicano.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]







Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí