Benfica se mantiene de líder sin Jiménez

El Benfica se mantiene como líder de la Liga portuguesa después de ganar por 0-2 al desafiante Deportivo Chaves, que le plantó cara y le obligó a esforzarse al máximo para llevarse los tres puntos.

Un tanto de cabeza del griego Mitroglou tras un tiro libre del español Grimaldo abrió el marcador en el minuto 69 y un remate de Pizzi en el 84 selló el encuentro, que enfrentó a los dos únicos equipos que permanecían invictos en la competición.

Fue un choque intenso en el que el Benfica llegó más veces a la portería rival, fue muy superior en la posesión del balón y supo generar pases que asustaron al Chaves, que sin embargo avisó pronto. Y es que Rafael Lopes adelantó al Chaves en el minuto 16 al rematar un paso de Perdigão que el árbitro anuló por fuera de juego.

La alerta se encendió entonces para las “águilas”, que se esmeraron en la primera mitad pero no consiguieron un tanto hasta el minuto 62, que firmó Mitroglou y que también fue anulado por fuera de juego.

También puedes leer: Sergio Agüero, un regreso triunfal

La rabia del griego se contagió al equipo, que reaccionó rápido y comenzó a bloquear cuanto espacio trataba de encontrar el Chaves, que apenas siete minutos después veía como se le escapaba el encuentro.

Con este resultado, las “águilas” se mantienen primeros en la Liga lusa, que durante unas horas lideró el Sporting de Portugal tras vencer este viernes al Estoril (4-2) con dos tantos del holandés Bas Dost, uno del uruguayo Sebastián Coates y otro del  brasileño André.

También puedes leer: Arsenal celebra los 20 años de Wenger “bailando” al Chelsea

Así las cosas, el Benfica queda con 16 puntos, el Sporting con 15 y el Oporto, el otro gran aspirante al título, se mantiene tercero después de ganar este viernes el derbi ante el Boavista con dos goles del joven portugués André Silva (uno de penalti) y otro del lateral brasileño Alex Telles (3-1).

En otros partidos de la jornada, Nacional venció 0-3 al Feirense con tres tantos del argelino Hamzaoui.

Heimir Hallgrímsson deja de ser técnico de selección de Islandia 

El estratega de 51 años, dentista de profesión, se va del banquillo de Islandia, luego de hacer historia con el equipo nórdico

Marco Fabián interesa al futbol de China

El ex de Chivas se encuentra actualmente de vacaciones en Shangai

VIDEO: Llaman “cag… de mier..” a Christian Cueva

En un video que fue difundido un seguidor de la selección de Perú no se guardó nada.

Intentan secuestrar a madre de un seleccionado brasileño

De acuerdo con el portal UOL Rosângela Freda fue encontrada en el interior del maletero

Newslwtter
NOTICIAS