Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2016 - 17:36

┃ Jorge Briones

Nota-Basquetbol-nba-3x

 

La figura de Dominique Wilkins iluminó la primera jornada del NBA 3X de la Ciudad de México.

El Bosque de Chapultepec fue abarrotado por la gran fanaticada al ‘deporte ráfaga’ en el país que se dio cita en gran número para participar en las diferentes dinámicas del evento. Aficionados de todos los rincones del territorio nacional convivieron y jugaron al estilo NBA.

Con la presencia de Raúl Zárraga, Director Ejecutivo de la liga en México, y Wilkins, se echó a andar el certamen en su edición 2016. “Quiero agradecerle a todos por estar aquí, que sean parte de esta linda experiencia, y poder ver que seguimos ganando adeptos dentro de nuestro público es muy gratificante. Les traemos muchas sorpresas en este fin de semana, esperamos que se diviertan y compitan de la mejor manera”, fue el mensaje de Zárraga.

Por su parte, el miembro del Salón de la Fama de la NBA se limitó a posar para la foto, realizar una firma de autógrafos y ser parte de la clínica que impartieron a los niños que acudieron al 3X.

También puedes leer: Napoli vence al Chievo y mantiene el ritmo de la Juve

Tras la breve bienvenida, el equipo de Slam Dunk de los Cavaliers de Cleveland entró a la cancha principal para mostrar lo mejor de su repertorio dejando boquiabierto a los presentes. Los aplausos sonaron con gran fuerza clavada tras clavada.

De esta forma las 12 medias canchas de la competencia comenzaron los emparejamientos entre las 120 tercias inscritas en ambas ramas.

Mientras los basquetbolistas buscaban su pase a la siguiente ronda, las porritas de los Clippers de Los Ángeles hicieron su aparición. El show se congeló, todas las miradas cayeron sobre las seis bailarinas. Su belleza y habilidad no pasaron desapercibidos.

También puedes leer: Le Tour de France cumple prueba contrarreloj

Tras horas de acción, la mascota de Atlanta, Harry the Hawk, y el Tigre Toño de Zucaritas se retaron en una competencia de clavadas. Al final el que ganó fue el público mexicano a la mejor liga de baloncesto en el mundo.

Este domingo  se realizará el segundo y último día de actividades del NBA 3X en la primera sección del Bosque de Chapultepec.