La LNBP se queda con 10 equipos; no habrá equipo en la ciudad

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) anunció que durante el Congreso de dueños decidieron ajustar el calendario de la temporada regular 2016-17 y disminuir el número a 10 equipos, haciendo oficial la baja de la franquicia de la Ciudad de México.

Por medio de un comunicado, el Presidente de la liga Sergio Ganem García, señaló que estas modificaciones “se han hecho con el claro objetivo de mejorar en todos los aspectos, sentar las bases del crecimiento que durante los próximos años el baloncesto profesional de nuestro país debe tener. Hemos tenido que tomar decisiones difíciles y dolorosas, sin embargo ha sido en el afán de mejorar nuestra LNBP”.

También puedes leer: Arsenal celebra los 20 años de Wenger “bailando” al Chelsea

Se informó que los 10 equipos que participarán en la siguiente campaña serán las Abejas de León, Barreteros de Zacatecas, Correcaminos de la UAT, Fuerza Regia de Monterrey, Garzas de Plata de la UAH, Indios de Ciudad Juárez, Panteras de Aguascalientes, Santos de San Luis Potosí, Soles de Mexicali y Toros de Nuevo Laredo.

Por otra parte, indicaron que los actuales campeones Pioneros de Quintana Roo, Gigantes del Estado de México y Capitanes de la CDMX estarán en receso y formarán parte del roster para la campaña 2017-18.

El formato de la temporada regular inicia el 13 de octubre y culmina el 11 de febrero del año entrante. La postemporada está programada a partir del 16 de febrero hasta el 25 de marzo del 2017.

 

Bucks tomó un respiro y salió de la mala racha

Aún sin Antetokounmpo, Milwaukee volvió a la senda del triunfo durante su visita al Orlando Magic

Celtics vienen de atrás para vencer a domicilio a los Nuggets

Un cuarto parcial deslucido le pasó factura a Denver y terminaron perdiendo a manos de Jason Tatum

El Miami Heat derrotó a los Lakers pero perdió a Victor Oladipo

Miami tomó una ligera venganza de lo ocurrido en las pasadas finales de la NBA

Lakers impuso su ley de visita en Toronto

Una gran explosión ofensiva le permitió a los angelinos volver a la victoria de la mano de Talon Horton-Tucker

NOTICIAS
<