Tsonga eliminado del ATP de Metz

Metz, Fra.- El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga, dos veces campeón del torneo ATP de Metz y primero de la siembra este año, quedó eliminado hoy viernes en la ronda de cuartos de final.
Tsonga, que en las tres últimas temporadas alcanzó la final de este torneo galo; ganó en 2011 y 2012, y perdió el año pasado, sucumbió en contra de los pronósticos ante el belga David Goffin, octavo de las listas de preferencia.
El décimo primero mejor tenista del circuito mundial, sufrió la voltereta en dos horas y ocho minutos ante Goffin, quien viene de ganar el ATP de Kitzbuhel y dejó la pizarra a su favor por 1-6, 7-6 (7-5) y 7-5.
En las semifinales, el belga, 45 del ranking del orbe, se verá la cara contra el alemán Jan-Lennard Struff, quien avanzó sin sudar tras el retiro de su compatriota Philipp Kohlschreiber, tercero de la siembra.
Por otra parte, el francés Gael Monfils hizo valer su condición de segundo favorito y superó al séptimo cabeza de serie, al polaco Jerzy Janowicz, por parciales de 6-3 y 6-4.
Monfils, quien busca revalidar el título conseguido en 2009, registró el 66 por ciento de efectividad en su servicio, 12 “aces” y cinco faltas dobles, estadísticas con las que se convirtió en rival del portugués Joao Sousa, sexto preclasificado y verdugo del francés Paul-Henri Mathieu (3-6, 6-3 y 7-6 (7-4)).
Resultados de los cuartos de final del torneo ATP de Metz:
David Goffin (BEL/8) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/1) 1-6, 7-6(7-5) y 7-5
Gael Monfils (FRA/2) a Jerzy Janowicz (POL/7) 6-3 y 6-4
Jan-Lennard Struff (ALE) a Philipp Kohlschreiber (ALE/3) 5-0 y ret.
Joao Sousa (POR/6) a Paul-Henri Mathieu (FRA) 3-6, 6-3 y 7-6(7-4)

La Next Gen se apodera de la Laver Cup

El cambio generacional también llegó al torneo creado por Federer, que en esta edición tendrá a un equipo europeo que acapara el top 10 de la ATP

Abierto de Acapulco confirma nueva sede para 2022

El AMT estrenará estadio en su próxima edición, los boletos saldrán a la venta el 4 de octubre

OFICIAL: Guadalajara será sede del WTA Finals

El evento se llevará acabo en Zapopan del 10 al 17 de noviembre en el renovado Estadio Panamericano de Tenis

El Masters 1000 seguirá en Madrid por lo menos hasta 2030

El nuevo convenio entre la organización y la ciudad incluye el acuerdo para la construcción de un nuevo estadio

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS