Cinthya Valdez y Rut Castillo representan a México en el Mundial en Turquía

Mexico, 2014-09-19 17:24:57 | María Vega

México.- Las mexicanas Cinthya Valdez y Rut Castillo, quienes lograron boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, lideran al equipo nacional para actuar en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, en Izmir, Turquía.
Además están Marialicia Ortega, María Eugenia Nava, Nely González, Diana Casillas, Alondra Rodríguez y Erandeni Nava, quienes también estarán en la cita regional del 2015.
El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, dijo que al evento mundial, que arranca este lunes, van las mejores de la actualidad y lo que se busca es estar entre los primeros lugares del mundo para aprender algunas técnicas.
“Este es el evento más importante de la modalidad, pero en este año, lo que queremos trabajar con ellas, las individuales, es posicionar mejor que lo que se está haciendo en las rutinas y obviamente que logren conseguir mayor nombre a nivel internacional para lo que viene en los próximos años”, comentó.
Salazar Ortiz añadió que el torneo del orbe servirá de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, que se celebrarán en noviembre.
Al evento turco estarán las campeonas mundiales del año pasado, las rusas Yana Kudryavtseva y Margarita Mamun, la ucraniana Ganna Rizatdinova, así como los conjuntos de Bielorrusia, España y Rusia.