Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2016 - 23:30

┃ AP

Nota-MLB-nacionales

ADQUIEREN BOLETO

 Los Nacionales de Washington aseguraron su pase a los playoffs y el gallardete del Este de la Nacional, al doblegar 6-1 a los Piratas de Pittsburgh.

El novato dominicano Reynaldo López brindó un estupendo relevo de cinco entradas y un tercio. Stephen Drew conectó un sencillo de dos carreras para coronar un racimo de tres anotaciones en el primer acto por los Nacionales, que vuelven a la postemporada tras una ausencia de un año.

LLEGÓ EL DÉCIMO

Dustin Pedroia pegó un grand slam, y los Medias Rojas de Boston se impusieron 6-4 a los Rays de Tampa Bay, con lo que hilaron su décima victoria consecutiva.

Pedroia dejó atrás un bache en el que se había ido de 17-0, al pegar un sencillo en el sexto capítulo. Su jonrón con las bases llenas en el séptimo inning frente a Danny Farquhar puso la pizarra en 6-3 y benefició a Rick Porcello (22-4).

 

MÍNIMA VENTAJA

Trey Mancini disparó su tercer vuelacerca en nueve turnos, Mark Trumbo llegó a 45 bambinazos en la campaña, y los Orioles de Baltimore doblegaron 6-1 a los Diamondbacks de Arizona. Los locales se colocaron medio juego encima de los Tigres en la disputa por el segundo comodín para la postemporada en la Liga Americana.

El zurdo Wade Miley (9-13), dominó a su antiguo equipo, en su segundo éxito apenas

desde el 1 de agosto.

 

También puedes leer: La LNBP se queda con 10 equipos; no habrá equipo en la ciudad

MALDAD

José Quintana (13-11) impidió que los Indios aprovecharan algunas oportunidades de anotar, y los Medias Blancas de Chicago doblegaron 8-1 a Cleveland, que no pudo acercarse a la conquista del título en el Centro de la Liga Americana.

La cifra mágica de los Indios se había reducido a dos juegos, luego que Detroit cayó ante Kansas City. Pero Cleveland pudo haber dejado el número en uno.

 

TROPIEZAN

El brasileño Paulo Orlando empató la pizarra con doblete de dos carreras y Eric Hosmer disparó un vuelacerca de tres carreras ante el taponero venezolano Francisco Rodríguez, para coronar una remontada en el noveno inning del juego que los Reales de Kansas City ganaron 7-4 a los Tigres de Detroit, que vieron cortada su cadena de cinco éxitos. Joakim Soria colgó un cero por los visitantes al recetar un ponche y permitir un hit.

 

REPOSO

Elvis Andrus, único veterano en la alineación un día después de que Texas consiguió otro título divisional, aportó par de vuelacercas para que los Rangers pintaran de blanco a los Atléticos de Oakland por 5-0.

 

OPORTUNO

Sanó quebró el empate por medio de un jonrón en la parte baja de la cuarta entrada, mientras que Tyler Duffey (9-11) laboró siete innings con autoridad, en el duelo que los Mellizos de Minnesota ganaron 3-2 a los Marineros de Seattle.

También puedes leer: Arsenal celebra los 20 años de Wenger “bailando” al Chelsea

UN PASO MÁS

 Yadier Molina empujó cuatro carreras, Stephen Piscotty jonroneó y los Cardenales de San Luis mejoraron sus posibilidades de llegar a los playoffs con una victoria de 10-4 sobre los Cachorros de Chicago.

ALTO

Derek Dietrich impulsó dos carreras con un tablazo de vuelta entera y los Marlines de Miami cortaron una racha de siete victorias consecutivas de los Bravos de Atlanta, al derrotarlos 6-4.

Freddie Freeman, de Atlanta, amplió a 28 juegos su seguidilla pegando de hit en el primer inning. Se ha embasado en 44 duelos consecutivos.

 

CLIENTES

Dan Straily lanzó hasta la séptima entrada y Joey Votto sacudió un cuadrangular de dos carreras para que los Rojos de Cincinnati doblegaran 6-1 a los Cerveceros de Milwaukee. Straily (14-8) ligó su tercer éxito ante los anfitriones, va 3-0 con efectividad de 1.67 en cuatro aperturas.

También puedes leer: Osuna salva el triunfo de los Azulejos ante Yanquis

Arenado pasa a la historia

El tercera base de los Rockies de Colorado, Nolan Arenado se unió a Eddie Matthews y Troy Glaus como los únicos antesalistas en la historia de Grandes Ligas que han conectado 40 jonrones en múltiples temporadas antes de cumplir los 26 años de edad.

Arenado conectó un bambinazo solitario en el sexto innings de la derrota de Colorado por 5-2 antes los Dodgers en el Dodger Stadium.

Con dicho jonrón, Arenado también se convirtió en apenas el cuarto jugador en la historia de los Rockies con múltiples temporadas con 40 cuadrangulares o más. En ese sentido, se unió al venezolano Andrés Galarraga, Todd Helton y al mexicano Vinicio Castilla.

Arenado, quien cumplió los 25 años de edad en abril, terminó empatado con Bryce Harper de los Nacionales de Washington el año pasado como líder en jonrones de la Liga Nacional con 42 vuelacercas.

 

VAYA AFÁN

Toda la temporada, se ha dado por hecho que el venezolanoPablo Sandoval, quien apenas sumaba seis turnos al bat cuando se lesionó el hombro izquierdo, no regresaría a la acción por los Medias Rojas de Boston este año luego de operarse.

Pero ahora, el dirigente de los Patirrojos, John Farrell insinuó que cabe la posibilidad de que el antesalista regrese en octubre si fuera necesario.

“Tomando en cuenta la cirugía a la que se sometió y la rehabilitación que conllevaba, ha hecho muy buen trabajo”, dijo Farrell acerca de Sandoval. “Ya ha jugado en partidos de la liga instructiva. Está poniendo de su parte.

Sandoval ha fungido como bateador designado en dos juegos de una liga instructiva en Fort Myers, Florida y es probable que pronto vea acción en la tercera base allí. De volver con el equipo grande, probablemente sería por una baja en el roster. Por lo tanto, no hay garantía de que Sandoval vuelva a jugar por los Medias Rojas esta temporada aunque esté en condiciones de hacerlo.

AQUÍ puedes seguir la información de la MLB 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí