La Volpe se relame los "Bigotes"

El “Bigotón” pasó su primera prueba de fuego.

En su primera etapa en el banquillo del América un clásico marcó su destino, pues después de una humillante goleada frente a Chivas, La Volpe fue cesado. Hoy tras veinte años de aprendizaje y de mejoramiento táctico y técnico, Ricardo se sacó la “espinita” que tenía clavada muy en el fondo del corazón al darle la primera alegría al público azulcremas en el clásico ante Pumas y así arrancar su segunda etapa en el Nido con el pie derecho.

El Coloso de Santa Úrsula lo recibió muy precavido. En cuanto el sonido local dio la alineación y mencionó el nombre del argentino un sector de los aficionados abucheo y rechiflo su llegada, mientras otros le dieron el beneficio de la duda con aplausos, situación que no perturbó al ex técnico nacional, quien camino con paso lento hasta la banca, en la cual se sentó por algunos minutos en lo que Roberto García Orozco arrancaba el partido.

En cuanto el nazareno dio el silbatazo inicial La Volpe se levantó para ver más de cerca las primeras acciones de sus nuevos pupilos, quienes como aves de rapiña se volcaron sobre Pumas. Su primer festejo fue mesurado, el “Bigotón” mordió el bigote, aplaudió y sonrío, sabía que todo iba por buen camino, ese gol de “vestidor” le daba confianza a él y a sus pupilos.

También puedes leer: La Volpe y América volaron en el último Clásico del Centenario

Par de minutos más tarde cayó el segundo de los “Cremas” y Ricardo Antonio no fue efusivo, si no todo lo contrario, volvió aplaudir y se fue a sentar a su banca, el resultado lo tenía en el bolsillo “caminando”.
Los universitarios apretaron en busca de acortar el marcador, situación que levantó al timonel, quien acomodó a su tradicional línea de cinco para evitar sorpresas. Una y otra vez manoteaba para hacerles entender que no debían darle espacios a los artilleros, indicaciones que las Águilas acataron sin mayor problema, aunque en una ligera desatención Pumas marcó el de la honra, contexto que molestó al pampero, quien volteó a ver al “Chiquis” García, quien anotó en su libreta, para hablarlo con el equipo en el entretiempo.

El primer lapso concluyó con un buen sabor de boca para el estratega, quien le iba ganando la partida a un viejo conocido, Juan Francisco Palencia.

Para el complemento, el oriundo de Río de la Plata salió con su misma oncena, la cual respondió como él quería a pesar de que los felinos apretaron en todas sus líneas.

Con Pumas totalmente volcado al frente, La Volpe no se despegó de la línea del área técnica, pues deseaba mantenerse en constante comunicación con sus jugadores, con quienes platicaba sobre los movimientos que debían hacer dentro del campo. Sambueza, Osvaldito y el Chepe fueron con quienes más tuvo contacto.

El encuentro terminó con los del Pedregal sobre la meta de Moisés Muñoz, quien se puso la camisa de héroe y evitó una desgracia en el debut de Ricardo.

También puedes leer: La LNBP se queda con 10 equipos; no habrá equipo en la ciudad

Intentando finiquitar el duelo, La Volpe ingresó a Micky Arroyo, Valdez y Güémez, movimientos exactos para no desequilibrar sus líneas y buscar matar a los felinos en un contragolpe.

La empapada que se pegó el “Bigotón” valió la pena, pues arrancó su etapa del centenario con una contundente victoria ante Pumas.

Antes de ingresar al vestidor, Antonio platicó con Verón con quien sonrío e intercambio batazos y saludos.
El América promete, pues a diferencia de las Águilas de Ambriz este equipo sacó las garras y él hambre.

Arturo Vidal hace “ojitos” al América

El mediocampista aseguro que le gustaría jugar en México.

Fabián Estay pide que América convenza a Vidal

El ex jugador chileno asegura que es buena oportunidad para traerlo.

Moisés Muñoz, de héroe a leyenda

La vida le otorgó el don de ser recordado por sus grandes dotes bajo los tres palos, pero fue con un gol con el que pasó a la historia.

América, 102 años, 10 momentos

En el aniversario 112 de las Águilas hacemos un recuento de diez episodios de gloria para el americanismo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS