Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2016 - 0:14

┃ Notimex

Nota-Box-jhonny-gonzalez

Menos de tres minutos duró el japonés Hirotsugu Yamamoto, quien se sumó a la lista de víctimas de Jhonny González tras ser noqueado en el primer round, en la Arena Oasis de este destino turístico.

El “Bombardero” noqueó a los 2:59 minutos del primer episodio al nipón, en la pelea estelar de la velada que organizaron en conjunto “Promociones del Pueblo” y “Cancun Boxing”, para defender su título Internacional Plata Súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En batalla de guardias encontradas Jhonny buscó desde el inicio hacer daño con su izquierda, lo que logró tras un bombazo que mandó a la lona al japonés, quien recibió la cuenta de protección y se levantó, valiente, para seguir.

Aunque trató de igualar condiciones e impactar al excampeón del mundo, Jhonny no desaprovechó la oportunidad que tuvo y otro zurdazo volvió a conectar al nipón, quien cayó de manera dramática para el término de la pelea.

El mexicano, quien mejoró a 62-10, logró el nocaut número 52 en su carrera, tercero del año en igual número de peleas, con lo que puso de manifiesto su poder de puños; Yamamoto se quedó con 19-13-2, tres por la vía rápida.

Así, el “Bombardero” dio un paso más en busca de una oportunidad de título del mundo, lo que espera se concrete a inicio de 2017, ya sea en la división Súperpluma o Pluma, a la cual estaría dispuesto a bajar si llega la pelea esperada.

Mientras, una guerra sin cuartel fue la que protagonizaron Diego “Demoledor” Cruz e Iván “Macanón” Cano, con victoria para el primero por decisión dividida tras ocho rounds, en Súperligero, con puntuaciones de 78-73, 75-76 y 77-74.

Sin round de estudio comenzó la pelea, el “Macanón” con mejores golpes, pues sacudió en al menos dos ocasiones el rostro de su rival, quien sorprendió para mandar a la lona a Iván, que recibió la cuenta de protección.

Y ese fue el ritmo de la pelea, una intensa batalla donde lanzaron innumerables golpes, muchos que fallaron, pero los que acertaron fueron en su mayoría al rostro del rival; el apoyo en gran parte era para Cano, incluida su esposa e hija.

Visiblemente cansados al final, no hubo un claro dominador y la decisión fue de los jueces, quienes dieron el triunfo al “Demoledor”; en la esquina del “Macanón” no estuvieron conformes y pidieron la revancha, que sin duda se realizará.