Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2014 - 19:28

┃ María Vega

nota-toros-mendoza

POR HORACIO SOTO CASTRO

EL novillero Antonio Mendoza y su orientador y apoderado Jacobo Hernández, viajarán este domingo 21 a España para presentarse el 28 de este mes en la plaza de Moralzarzal provincia de Madrid y torear al lado con Juan del Moral y el peruano Joaquín Galdós y lidiar un encierro de Valdefresno.
Ese será el primer viaje fuera de México de Antonio Mendoza, nacido en el Distrito Federal, pero avecindado en Pátzcuaro, Michoacán, ha realizado una interesante campaña en cosos nacionales, principalmente en la plaza México en donde indultó al novillo “Bandolero” de Xajay.
Además de que ha tenido sobresalientes actuaciones en diferentes plazas del país se primera categoría. Antonio siempre ha manifestado aspirar a figura del toreo y un deseo inmenso de torear en España y por principio de cuentas ya se le esta haciendo realidad sus deseos.
Tan pronto llegue a España se meterá al campo bravo para hacer labor de tienta y matar algún par de novillos a puerta cerrada como parte de su preparación con miras al festejo que tiene comprometido que seguramente serán más festejos, posteriores, pues regresará a México para cumplir la apretada agenda que tiene en el país.
Jacobo Hernández esta al frente de Tauromaquia Mexicana y se mantiene de muchos apoyos de los propios participantes, amigos, aficionados, grupos taurino, ganaderos, peñas y gente que han creído en Antonio Mendoza y que lo apoyan económicamente. Como también apoyan a otros jóvenes que aspiran a ser toreros.
El matador en el retiro y aficionado irredento a la fiesta Alejandro Silveti, miembro de la dinastía de taurina de los Silveti, quien vivió por mucho tiempo en Morelia, conoce la fiesta de esa región y ahora forma parte de ese grupo de Tauromaquia Mexicana y ha manifestado su apoyo a Antonio Mendoza al creer en él por sus cualidades y trayectoria que tiene además por la amistad que tiene con Jacobo Hernández.
Antonio Mendoza nacido en el Distrito Federal tiene 19 años de edad y se ha dedicado a la fiesta desde el primero de diciembre del 2013 en que debuto en Saltillo. Ha sumado 25 novilladas en plazas importante con resultados que lo colocan en un sitio especial en las filas de novilleros.

FELIZ de la vida anda el novillero Antonio Mendoza por que hará su debut en España y de inmediato estuvo en la Embajada de España para arreglar su documentación.

ANTONIO Mendoza, quien tiene un sello especial de hacer el toreo, debutará en España en Moralzarzal el 28 de este mes.